Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Viernes, Agosto 16, 2019 - 08:14

Con más de tres años de experiencia como cabildante, la mujer ha logrado ganarse la confianza de los capitalinos, gracias a su ímpetu y tenacidad para proteger lo más preciado de la capital del país: su naturaleza.

Ahora, escribe un nuevo capítulo en el plano político, al aspirar nuevamente a una curul en el Concejo de Bogotá y con el apoyo del partido Alianza Verde se propone insistir en la recuperación de espacios verdes, conservar los humedales, garantizar la vida de los árboles y ofrecer calidad de vida a los ciudadanos.

La aspirante sacó un espacio de su apretada agenda para visitar este diario y compartir con nosotros su trabajo y dar a conocer los planes que tiene en pro del desarrollo de la ciudad.

¿Cuál ha sido el mayor logro de su gestión como concejal?

"En Bogotá hemos dado nuestros aportes, como el proyecto de eliminación del plástico de un solo uso, también lo que fue la prohibición del asbesto por ser un material altamente peligroso para la salud y seguramente la ciudadanía  se ha sensibilizado con los animales, con nuestros ríos, nuestros humedales, los árboles…

Adicionalmente, frente a la actual administración de Enrique Peñalosa, que se ha reconocido como un gobierno que toma medidas contra el medio ambiente, nosotros hemos hecho contra peso y por eso me he ganado el puesto de la defensora  ambiental de Bogotá".

¿Cómo ha sido el recibimiento en los barrios en donde ha estado?

"En los últimos dos años hemos estado en distintos barrios y me siento orgullosa de decir que hemos puesto un grano de arena en el tema ambiental, porque  se ha vuelto un debate público todo lo que ello concierne; Por ejemplo, desde el año pasado cuando se avecinaba la compra de los buses de Transmilenio yo insistí en el Concejo para evitar la compra de buses diesel, cuando deberíamos comprar los eléctricos por el tema del medio ambiente y se volvió agenda de debate en la ciudad.

También con el tema de la tala de árboles, de la falta de criterios técnicos para decidir esas talas y así hemos tenido presencia en el desarrollo de la ciudad.

Hemos estado defendiendo los árboles, el patrimonio arquitectónico, estamos dispuestos a resolver el problema de movilidad y de seguridad".

¿Cómo ve el tema del POT de Enrique Peñalosa?

"Es un plan que además de afectar el tema ambiental, pone en riesgo a los residentes de los barrios tradicionales, porque en el plan se declara que algunos barrios son de renovación urbana y eso afecta algunos sectores como La esmeralda y Juan Pablo  segundo sector, entre otros que atentan contra su integridad. En ciertos casos esas renovaciones se podrán dar en algunos sectores, pero en otros no".

¿Cuáles son sus propuestas puntuales?

"Vamos a seguir trabajando en el tema ambiental, en defender los cuerpos de agua. Bogotá debe tener como un eje estructural; la ciudad debe tener una sostenibilidad ambiental, porque es lo que va a garantizar su futuro. Vamos a seguir presentando proyectos. También en el tema de movilidad, he venido estudiando la ciudad como lo son los traslados, hay que mejorar el servicio, porque ahora sí hay más problemas de movilidad. Me parece que esta ciudad necesita tener una red de metros  subterráneos, para poder solucionar el problema".

¿Qué la diferencia del resto de los candidatos?

"La gran diferencia es que tengo una combinación de experiencia en la ciudad y una defensa de los principios verdes. Uso una frase que dice que soy la oveja verde de la familia, defiendo los temas ambientales y me siento feliz por eso".

¿Qué es la política para María Fernanda Roja?

"Es el espacio de poder pensar en lo público, en el futuro de la sociedad, buscar cómo resolver los problemas del presente. Digamos que el tema del poder político está subordinado en lo que debería ser la política".

 

POR: YANIS FLORIÁN

- Software por Activisual -