[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2019 - 08:53
El lema de 2019 está enfocado a la “Acción Climática por la Paz”, y todo porque es una amenaza constante para el hombre.
Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.
Foto: Captura video
20/09/2019 - 15:04
El hombre le pidió hablar para pedirle una disculpa y todo acabó mal.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo particular
Sábado, Agosto 3, 2019 - 13:05

Carlos Velandia

Carlos Julio Velandia Sepúlveda, avalado por el partido Liberal, se catapulta como uno de los candida­tos llamados a vencer en las próxi­mas elecciones, donde se elegirá el próximo mandatario de los Soga­moseños.

El candidato Liberal cuenta con un vasto caudal político, el cual le ha permitido incluso llegar a la Asam­blea del Departamento de Boyacá, ejercicio en el cual impulsó nume­rosos proyectos, así mismo logró ser presidente de dicha corporación.

Carlos Velandia, oriundo de la vereda Ruchical, municipio de Sa­macá, Boyacá y quien ha vivido la mayor parte de su vida en soga­moso, estudió Administración de Empresas, es especialista en Ge­rencia Financiera y especialista en Contratación Estatal, también curso estudios en alta gerencia y finanzas internacionales.

Bajo las bases y principios como trabajo responsable, buen manejo de los recursos públicos, respon­sabilidad, trabajo y compromiso, piensa sacar adelante a la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Alejandro Gutiérrez

Luis Alejandro Gutiérrez Zanabria, candidato a la alcaldía de Sogamoso por el Movimiento Significativo de ciudadanos, Acción Sogamoso, deci­dió poner su nombre dentro de la ba­raja de candidatos que buscan alcanzar la credencial como alcalde de dicha ciudad.

Alejo Gutiérrez, quien viene de dis­putar las pasadas elecciones a dicho cargo, quedando en el segundo lugar por falta de no menos de 2.000 votos, llega con paso firme, esto luego de re­coger cerca de 33.900 mil apoyos ciu­dadanos.

El hoy candidato es abogado, Magister en Dirección del Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid y culminó estudios en Ciencias Políticas; fungió como alcalde encargado del mu­nicipio de Beteitiva y Alcalde Juvenil de Sogamoso en el 1997 y 1998, director de Juventud de Boyacá en 2012, repre­sentante de Colombia en el Congreso Internacional de Organizaciones Socia­les, en Dortmund, Alemania; asesor de Despacho del Gobernador de Boyacá en el 2016 y Coordinador de Investi­gación Comunitaria Visión Sogamoso durante los años 2017 - 2018.

Mauricio Barón

Mauricio Barón Granados, decidió lanzarse a la arena política avalado por el partido Cambio Radical.

El hoy candidato, es titulado en Derecho, especialista en Derecho Administrativo y Magister en Dere­cho, Gobierno y Gestión de la Jus­ticia.

Mauricio Barón se desempeñó como personero de Sogamoso en el año 2012, Juez Penal, en la ciudad de Duitama, Superintendente delegado de Puertos y Transporte, docente de la Universidad La Gran Colombia, director Técnico de la Contraloría en Bogotá y de la Contraloría General de la República, gerencia de la zona Centro de la Auditoría General de la República, Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobier­no de Bogotá y Secretario de Bogotá encargado del gobierno de Enrique Peñalosa de la Capital del País.

Trabajará, señala, bajo tres pilares fundamentales, el primero lo enfo­cará hacia el buen gobierno y trabajo comunitario, el segundo hacia una ciudad más equitativa y el tercero hacia una ciudad con infraestructu­ra para la competitividad.

Sebastián Cifuentes

Sebastián Cifuentes Hoyos, quien también estuviera en las pasadas elecciones para la alcaldía de So­gamoso avalado por el Movimien­to Alternativo Indígena y Social ‘Mais’, decidió postular nueva­mente su nombre, esta vez con el apoyo del Partido Alianza Demo­crática Afrocolombiana (ADA). El ‘Profe’ ha trabajado en diferentes programas sociales y de inclusión, de igual manera a dado a conocer la ciudad a nivel internacional.

Sostiene que decide lanzar su candidatura, de manera indepen­diente, sin el apoyo de las maqui­narias políticas tradicionales como mecanismo que permitirá gober­nar bien, de forma trasparente.

Señala que trabajará para que Sogamoso sea una ciudad más se­gura, con la activación de más de 200 cámaras de alta resolución y con un equipo de biometría en la terminal de transportes.

Así mismo, espera crear políti­cas públicas para generar empleo y empresas a través de una zona franca y la creación de famiempre­sas, entre otras propuestas.

Rigoberto Pérez

Rigoberto Alfonso Pérez, con la venia del partido Alianza Verde y con el apoyo del partido Colombia Renaciente, espera llegar a dirigir los destinos de los sogamoseños.

Rigoberto Pérez, uno de los candidatos más fuertes para obtener la credencial.

Pérez, decidió postular su nombre luego de que en las pasadas elecciones de alcalde, en una lucha hombro a hombro cediera por cerca de 2.800 votos con el actual mandatario, Sandro Nestor Condía.

Oriundo de Sogamoso, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Colombia, es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado y Magister en Gobierno Municipal. En varios municipios trabajó como Personero Municipal, Secretario de Gobierno, director Local de Salud, Secretario de Educación, asesor y consultor de Gobiernos Municipales, asesor del DNP y profesor universitario.

En el año 2009 recibió el premio Nacional de Alta Gerencia otorgado Rigoberto Pérez por la Presidencia de la República.

Alexander Manrique 

Alexander Manrrique Gutié­rrez, quien se desempeñara en varios cargos en la Administra­ción Municipal, fue avalado esta vez para llegar a ocupar el máxi­mo cargo de esta ciudad, por el partido del actual gobierno na­cional, el Centro Democrático y con el respaldo del partido Con­servador.

Dentro de su amplio recorri­do laboral, se ha desempeñado como, investigador interno de la UPTC, Asesor del municipio de Tota, tutor de Práctica Empresa­rial de la Universidad Santo To­mas, gerente de Cootracero, pro­fesional Universitario de Control Fiscal de la Contraloría General de Boyacá, Gerente de Servinorte, docente de la ESAP Regional Bo­yacá y Casanare, concejal del mu­nicipio de Sogamoso, subdirector del Ministerio TIC, secretario de Despacho de la Gobernación de Boyacá, asesor del Sena Regional Boyacá, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, secretario de Ha­cienda y secretario de Educación de la Alcaldía de Sogamoso.

Whilfredo Rivera 

 

 Whilfredo Rivera Cogua, recorda­do por liderar la acción de revoca­toria del mandato contra el actual Alcalde Nestor Sandro Condía, de­cidió postular su nombre en la ba­raja de candidatos para ser el burgo­maestre de los sogamoseños avalado por el partido Polo Democrático.

Rivera Cogua, según indicó su partido político, es Administra­dor Público con Especialización en Gerencia Social, posee estudios en Actualización de la Administra­ción Pública, Contratación Estatal, Finanzas Públicas y Ordenamiento Territorial. Es Líder Social en de­fensa del Proyecto de vivienda de interés prioritario “San Miguel Ar­cángel”, lideró la lucha para evitar la contratación del sistema de Foto-multas, Acompañó al gremio de lus­tradores de calzado del Parque de la Villa para obtener sus inmobiliarios, entre otras importantes luchas de los sogamoseños.

El Sogamoseño, 

 Whilfredo Rivera Cogua, recorda­do por liderar la acción de revoca­toria del mandato contra el actual Alcalde Nestor Sandro Condía, de­cidió postular su nombre en la ba­raja de candidatos para ser el burgo­maestre de los sogamoseños avalado por el partido Polo Democrático.

Rivera Cogua, según indicó su partido político, es Administra­dor Público con Especialización en Gerencia Social, posee estudios en Actualización de la Administra­ción Pública, Contratación Estatal, Finanzas Públicas y Ordenamiento Territorial. Es Líder Social en de­fensa del Proyecto de vivienda de interés prioritario “San Miguel Ar­cángel”, lideró la lucha para evitar la contratación del sistema de Foto-multas, Acompañó al gremio de lus­tradores de calzado del Parque de la Villa para obtener sus inmobiliarios, entre otras importantes luchas de los sogamoseños.

El Sogamoseño, durante un re­ciente debate de candidatos fue con­siderado la gran sorpresa y recibió numerosos aplausos por sus conocimientos de ciudad.

Wilson Torres

Wilson Torres Supelano, con el respaldo de una coalición de partidos alternativos decidió postularse como candidato a la alcaldía de Sogamoso; su res­paldo lo recibió del Movimien­to de Autoridades Indígenas de Colombia - AICO, el Mais, Co­lombia Humana y la Unión Pa­triótica.

Luego de participar en dos pe­riodos consecutivos como Con­cejal de Sogamoso, corporación de la cual ha sido su presidente en repetidas ocasiones, quiere tomar las riendas de la ciudad, esto según él, por el conocimien­to de las principales problemá­ticas y necesidades que existen en cada uno de los sectores, así como de los diferentes grupos sociales que existen en el muni­cipio.

De igual manera, el profesional egresado de la UPTC, quiere lle­gar con el apoyo que le dan va­rios sectores vulnerables del mu­nicipio y el soporte de gran parte de líderes del sector estudiantil y grupos de opinión.

- Software por Activisual -