[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.
12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 11:36

En las horas de la tarde de este martes el representante a la Cámara del Quindío, Luciano Grisales Londoño, radicará ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca reformar el código minero. La propuesta de reforma a la Ley 685 de 2001 (Código de Minas) tuvo eco en varios representantes de diversos partidos y contó con el acompañamiento técnico de organizaciones de la sociedad civil como Foro Nacional por Colombia, el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

“Hace muchos años se dio la discusión sobre la reforma y fue expuesta la necesidad de ella. El Congreso ha sido inactivo en ese asunto, pero en esta legislatura queremos presentar esa reforma tempranamente para que iniciemos esa discusión. Hay que hablar de la institucionalidad y las condiciones en que se desarrollan esas actividades, hay que hablar de los actores. No es lo mismo la explotación de minerales por parte de pequeños o medianos mineros a la de las grandes multinacionales. Son condiciones muy diferentes. Hay que hablar de zonas en las que definitivamente es más importante el agua y la biodiversidad que la explotación minera”, expresó Grisales Londoño.

El Proyecto de Ley quiere ajustar el Código de Minas al presente del país y sus regiones, a la vez que busca un equilibrio que permita el adecuado ordenamiento del territorio, brindando a las empresas y a las personas que se dedican a la actividad minera seguridad jurídica para hacerlo. Además, uno de los propósitos de la propuesta legislativa es crear y promover espacios idóneos de participación de la ciudadanía sobre este tema.

“Colombia tiene dos afectaciones inmensas en materia ambiental: la primera, el narcotráfico y los cultivos ilícitos que han generado una gran deforestación en este país; y la segunda, el daño a las fuentes hídricas y a unos territorios biodiversos y fértiles causado por la minería, la minería mal hecha y la extracción ilegal de minerales”, aseguró el representante quindiano, integrante de la Comisión Quinta.

El proyecto consta de 51 artículos que incorporan 27 modificaciones, tiene 13 adiciones, deroga 17 artículos y contiene la sustitución de un artículo.  Para elaborar la propuesta se tuvo en cuenta recomendaciones de expertos, documentos de política pública y de organismos de control, mandatos de sentencias de las altas cortes, aportes de la academia; y se nutrió con discusiones en las regiones mineras.

 

- Software por Activisual -