Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ministerio de Cultura
Martes, Diciembre 1, 2020 - 13:07

Informaron esta semana que en el Proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat, que pasó a sanción presidencial, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, establecieron la definición de la Vivienda de Interés Cultural (VIC).

Esta iniciativa legislativa, precisa en su articulado que “La vivienda de interés cultural VIC, se caracterizará por estar totalmente arraigada e imbricada en su territorio y su clima; su diseño, construcción, financiación y criterios normativos obedecen a costumbres, tradiciones, estilos de vida, materiales y técnicas constructivas y productivas, así como a mano de obra locales”.

De esta manera, el proyecto abre un amplio campo de posibilidades para los conocimientos y las técnicas tradicionales de construcción gestadas por las comunidades a lo largo del tiempo, de acuerdo con la realidad geográfica y climática y, en especial, con el patrimonio cultural de sus territorios.

Gracias a su diversidad, creatividad y riqueza los materiales, saberes, conocimientos y oficios tradicionales asociados, así como las viviendas de interés cultural con frecuencia conocidas como de arquitectura tradicional, aportan un rol fundamental en el desarrollo sostenible.

La norma establece que: “en el entorno urbano, la vivienda de interés cultural será aquella que se localice en suelo urbano y se encuentre en Sectores de Interés Cultural (SIC) o en edificaciones que hayan sido declaradas Bienes de Interés Cultural (BIC), por el nivel nacional o municipal”.

“Para el Ministerio de Cultura y el país, significa mucho que en la Política de Vivienda y Hábitat que es tan urgente y necesaria para Colombia, se incluya el artículo 6, donde se reconoce todo el rol y, por ende, la importancia de la diversidad cultural en las formas de vida y en la garantía del derecho a la vivienda de las comunidades”, afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Agregó que “se trata además de una demostración del trabajo articulado entre los diferentes ministerios comprometidos con las bases del Plan Nacional de Desarrollo, que contempla la implementación del modelo de Vivienda de Interés Cultural, a partir del conocimiento tradicional de los maestros en construcción locales, las lógicas de habitabilidad de las comunidades y los materiales disponibles en los territorios”.

Con información del Ministerio de Cultura

2020 - HSB Noticias