Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El País
Sábado, Mayo 11, 2019 - 09:32

Durante un evento político en Pereira, el senador Álvaro Uribe respondió a través de un video en redes sociales a la pregunta sobre si quitar las visas a los magistrados de la Corte Constitucional fue una propuesta del Centro Democrático o si el uribismo tuvo alguna incidencia en la medida efectuada por el gobierno de Estados Unidos.

Su respuesta, para algunos no era lo que se esperaba, pues respondió sobre un tema turístico completamente alejado de la política: “Estamos haciendo una propuesta que le interesa al país, construir el teleférico ambiental, de ecoturismo entre Santa Rosa de Cabal y la laguna del Otún”.

La declaración arrancó aplausos del público, mientras en redes sociales aseguraron que fue una manera de evadir la respuesta.

Cabe recordar que se encontraron coincidencias entre las decisiones del presidente Iván Duque de objetar algunos aspectos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, regresar a las fumigaciones con glisofato, o las extradiciones, ante los que la Corte se ha opuesto.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pereira: Preguntan de Bogotá si el Centro Democrático ha propuesto que cancelen visas de magistrados, aquí la respuesta: <a href="https://t.co/XEzboyBpVC">pic.twitter.com/XEzboyBpVC</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1126955674179645441?ref_src=twsrc%5Etfw">May 10, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Otras respuestas al tema de las visas

La candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, expresó que los jueces no están para fallar al gusto del Gobierno de Colombia y “menos al de otro país”.

Antonio Sanguino, del Partido Verde, afirmó que no se puede aceptar que la embajada de Estados Unidos utilice las visas “como instrumento de presión sobre la Corte Constitucional”. Además, señaló que ocurre justo cuando el tribunal debe pronunciarse sobre las objeciones a la JEP.

Iván Cepeda, del Polo Democrático, solicitó al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional que se pronuncien sobre esta “delicada situación” e informen a la opinión pública si el retiro de las visas cuenta con su beneplácito.

Humberto de la Calle, exjefe negociador en los Diálogos de Paz, aseguró que en reiteradas ocasiones sugirió Duque retirar las objeciones. “Derrotadas en Congreso, dije que no convenía poner a la Corte en situación vulnerable en lo interno y lo externo”.

Finalmente, el Consejo de Estado y la Jurisdicción de paz rechazaron esta acción en contra de los magistrados, asegurando que rechazan cualquier presión o represalia frente a las decisiones judiciales, “por cuanto esto afecta la autonomía esencial en la actividad judicial”.

- Software por Activisual -