Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:51

Desilusionadas y burladas, así aseguraron sentirse representantes de las más de 900 víctimas de la extinta guerrilla de las Farc del departamento de Nariño, tras el anunciado rearme de los exjefes de un grupo disidente.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Desaparición Forzada de Nariño Margoth Valencia le dijo a  DIARIO DEL SUR que si bien es cierto la firma del acuerdo de paz entre el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y la desaparecida guerrilla de las Farc iba a terminar el dolor que padecen desde hace más de 20 años por la pérdida de sus seres queridos, asegura ese sufrimiento nunca terminará. 

Manifestó que en Pasto son cerca de 18 madres de familia y esposas a las que la desaparecida guerrilla les cortó la ilusión de saber dónde estaban ubicados los restos de sus allegados.

De igual manera argumentó que en el puerto marítimo de Tumaco, el rearme de una parte de las disidencias de las Farc esfumó las esperanzas en más de 900 familiares de mecánicos, oficiales de construcción, militares y policías, entre otros que en los corregimientos de Llorente y La Guayacana fueron víctimas de la desaparición forzada.

“La JEP es indiferente”

La representante de la Asociación de Desarrollo Integral para Victimas del departamento de Nariño Rocío Granja manifestó que la Jurisdicción Especial para la Paz JEP no está dando los resultados que esperaban debido a que los capturados por diferentes delitos de lesa humanidad que en su tiempo hicieron parte de la extinta guerrilla de las Farc, no han confesado donde están los restos de sus seres amados.

“Pese a los esfuerzos que hace el Estado colombiano y las entidades humanitarias para dar con el paradero de los desaparecidos ha sido en vano el trabajo que desarrollan nuestras agremiaciones porque a lo largo de más de una década de lucha, no se ha dado con el paradero de aquellos hombres y mujeres a quienes sus allegados les perdieron el rastro”, manifestó.

La madre de familia Nelly Betancourth, precisó que a Tumaco jamás llegara la paz teniendo en cuenta que cada día surgen diferentes movimientos que buscan la desestabilización ciudadana. Recordó que hace unos años, la extinta guerrilla de las Farc se llevó a su hija y que luego de matarla, este es el momento en que no le ha podido dar cristiana sepultura.      

- Software por Activisual -