Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:07

La estrategia de la “coalición mermelada” no funcionó

El choque de fuerzas internas dentro de la coalición del alcalde de Popayán, dejo como resultado una renovada e independiente Mesa Directiva del Concejo de la capital caucana. Esta medición de poderes, dejo en evidencia la gran derrota que sufrió Cesar Cristian Gómez y sobre todo las  nuevas posturas y estrategias de los diferentes cabildantes frente a lo que va a ser su último periodo dentro de la corporación. 

Choque de fuerzas

 Según fuentes fidedignas consultadas por este medio, la denominada “coalición mermelada” perdió todo su poder y quedó sin representación en la Mesa Directiva del Concejo. La cuota del alcalde iba a ser el concejal Marco Aurelio Gaviria, pero frente a la inminente derrota, Gaviria decidió alejarse de este escenario. Se destaca que las estrategias de los corporados Julian Muñoz, Julian Ausecha, Alejandro Muñoz, Franky Almario, Marco Gaviria y Luis Sánchez, no rindieron sus frutos, por lo que ahora se prevé una lucha independiente por ganar electorado de cara al último año dentro de esta corporación.  

DIARIO DEL CAUCA dialogó con el cabildante por el partido Liberal Luis Sánchez, respecto al porqué de su voto en blanco en presidente y primero vicepresidente ya que para segundo vicepresidente voto abiertamente por su compañero de partido Parra, “después de 20 años a mí nadie me presiona y actuó con libertad y tranquilidad”. De igual forma, “en un intento desesperado por no quemarse”, según fuentes fidedignas el concejal Julian Muñoz del partido Centro Democrático, se encuentra jugando todas sus fichas junto al alcalde, moviendo recursos y ganando posiciones para las próximas elecciones. En este posible escenario, cabe recalcar que el cabildante por el CD, no está muy bien electoralmente y su aval está en juego debido a su voto a favor del proyecto de endeudamiento, tal y como lo asegura su compañero de partido Paul Sebastián Orozco, “lo puedo decir abiertamente, esa no es una decisión del partido Centro Democrático, el concejal está actuando por su cuenta en este tipo de decisiones que no comparto para nada”.

- Software por Activisual -