[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Sábado, Mayo 4, 2019 - 12:27

La remodelación de la glorieta de El León ya está en marcha desde el pasado mes de abril y lo único que queda para los ciudadanos es esperar. El Gobierno departamental anunció hace unos meses que destinaría 13.470 millones para intervenir y mejorar la infraestructura vial, construcciones y espacio público del municipio de Girardot, beneficiando a más de 34 barrios y a toda su comunidad en general, la obra de la glorieta estaría dentro de dichas obras. A pesar de que la obra inició rápidamente, algunas personas no se encuentran del todo satisfechas con su construcción y recientemente se conoció la información de una posible pausa, pero el anuncio fue desmentido por la misma Secretaría de Infraestructura que es la encargada de supervisar la obra efectuada por la Gobernación.

Polémica

La obra ya está en marcha desde los primeros días del mes de abril e inició con la demolición de la misma y la mudanza del antiguo monumento que ahora reposa en el Club de Leones del municipio. Ya con el terreno listo, y las calles cerradas, se anunció por medio de una socialización con los comerciantes del lugar unos pequeños cambios en el cronograma. Dichos cambios habrían sido malinterpretados por algunos asistentes y medios de comunicación y habrían difundido que la obra se pausaría por un tiempo indeterminado y que tendría una adición en el presupuesto de 1.300 millones de pesos, además que tardaría unos meses de más a su tiempo estimado desde el principio. Sin embargo, el Diario de Todos habló directamente con el secretario de la cartera encarga de la supervisión de la obra, Álvaro Fernando Melendro, donde el funcionario aseguró que no se pausó de ningún modo la construcción y que tampoco se hizo una adición en el presupuesto. Pero, sí hubo un cambio por razones que surgieron luego del inicio de la demolición.

Problema

Dicho contratiempo fue que los encargados de la obra se dieron cuenta durante la construcción que debajo de la antigua glorieta pasaba una red de tuberías que estaban mal ubicadas, razón por la cual la empresa Acuagyr tuvo que entregar la tubería nueva al contratista para realizar la renovación de redes, entonces ese tiempo de instalación se suma a los tiempos establecidos en el cronograma inicial. Sin duda, agregarle tiempo a la construcción tiene sus desventajas, pero era necesaria dicha renovación de redes para dejarlas bien ubicadas y no tener problemas mayores en el futuro. Sin embargo, el funcionario fue claro en decir que ellos sólo supervisan la obra que se lleva en el municipio, pero el contratista es el encargado en cumplir con los tiempos.  Incluso, el supervisor de la alcaldía, Jeison Trujillo, aseguró al EXTRA que llevan muy buenos tiempos en la ejecución pues a pesar del tiempo añadido para la renovación de redes, han adelantado a buen ritmo. Además, resaltó que el proyecto tiene tres fases, y que esta primera tiene un costo de 1.300 millones a los cuales no se le ha hecho ninguna adición.

Comunidad

Los funcionarios temen que los comerciantes no son conscientes de los beneficios que traerá la renovación de la glorieta emblemática del municipio, pues la intención principal es impulsar la imagen, el turismo y el comercio del sector. Además, resaltaron que algunos medios o personas sólo están difundiendo información que está muy lejana a la realidad. Cualquier persona que tenga dudas sobre el proyecto se puede acercar a la cartera los lunes, miércoles y jueves para ser atendidos por el secretario.

Finalmente, el secretario aclaró que la adición a la obra que inicialmente duraría cuatro meses, son otros dos, para un total de 6 meses de obra. Sin embargo, la adición no se ha hecho oficial porque hay que renovar el contrato y agregar el nuevo cronograma.

- Software por Activisual -