[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2019 - 09:23
Este 21 de septiembre el polémico y exitoso vocalista británico celebra un año más de vida a pocos días de su matrimonio.
21/09/2019 - 08:45
La fecha fue elegida en 1994 por la OMS ara concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. !Ojo al video!

Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2019 - 16:23
El sujeto trata de levantarse, pero termina rindiéndose por el fuerte dolor.
20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Domingo, Agosto 4, 2019 - 16:35
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El Centro Democrático es uno de los partidos que más se ha consolidado en los últimos años gracias a su líder natural del partido, Álvaro Uribe Vélez, quien se lleva la mayoría de los votos de la extrema derecha del país, sobre todo, en regiones como el departamento de Antioquia.  Sin embargo, debido a que quieren reforzar aún más su influencia en el centro del país, este año la apuesta del partido es por 16 candidatos que aspiran a llegar a la Asamblea de Cundinamarca.

Los candidatos

Uno de los más sonados de los últimos días es Édgar Cruz García, quien actualmente es miembro del Comité Departamental de Cundinamarca del Centro Democrático y que ya ha recorrido varios municipios del departamento como lo son Tocaima, Fusagasugá, Tabio y San Francisco entre otros. Édgar Cruz es abogado y actualmente se desempeña como diputado en la Asamblea de Cundinamarca, por lo que este año buscaría su reelección.

Por otra parte, otra de las apuestas del Centro Democrático para la Asamblea de Cundinamarca es Jorge Chavarro Bustos, quien es uno de los que se muestra con una amplia trayectoria en el sector público, debido a que fue alcalde del municipio de Albán, Cundinamarca en el 2008 – 2011, concejal del mismo municipio entre 1995 y 1997 y  director administrativo del Hospital San Vicente de Paul. Chavarro es uno de los que más suena dentro del partido, debido a su trayectoria y a que en gran parte del departamento ya se ha dado a conocer, sobre todo, en Girardot en donde estuvo en abril para reunirse con los aspirantes a los avales por el partido al Concejo.

Uno de los candidatos más jóvenes es Miller Rojas, un hombre de 39 años nacido en Fusagasugá que actualmente busca llegar a la Asamblea de Cundinamarca. Es profesional en administración de empresas de la Universidad de Cundinamarca con especialización en gerencia de Gobierno. En los últimos diez años ha ocupado cargos públicos, en los que se desempeñó como secretario de Vivienda de Fusagasugá, como ordenador de recursos ambientales en la Corporación Autónoma Regional (CAR), coordinador del Fondo Nacional del Ahorro en Cundinamarca; cargo en el que según él, pudo recorrer los 116 municipios conociendo las necesidades de la comunidad. Por otro lado, a nivel nacional también tiene en su hoja de vida el cargo de auditor en la Contraloría General de la República y el último, como asesor del viceministro del Interior

 

La apuesta en Girardot

Otra de las candidatas que más fuerte suena es Amparo Hernández, sobre todo, teniendo en cuenta que es de Girardot, cuidad en donde el Centro Democrático está buscando fortalecer su poder político no solo en el Concejo sino también en la Alcaldía, en donde le dieron el coaval al actual candidato Francisco Lozano. Amparo Hernández es publicista de profesión con un posgrado en producción y dirección de televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Además, realizó un diplomado en alta Gerencia Pública, diplomado en técnicas normativas seminario de Administración Pública para miembros de la Asamblea de Cundinamarca en la Escuela Superior de Administración Pública E.S.A.P.

Sus inicios en la carrera política empezaron hacia los años 1998 y 2000 con el Partido Liberal, en el que militó y fue elegida primera Vicepresidenta de la mesa directiva en el año 98 del Concejo municipal de su ciudad natal. A principios de este año, Amparo Hernández mostró su interés por ser candidata a la Alcaldía de Girardot, sin embargo, desistió de su candidatura para apoyar a Francisco Lozano.

- Software por Activisual -