[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Mayo 21, 2019 - 11:54

Las rendiciones de cuentas sirven para que la comunidad conozca los avances y gestiones que han desarrollado n las diferentes carteras y enlaces, pues se hace fundamental que la población conozca en qué están siendo invertidos los dineros públicos y qué programas se están llevando a cabo en pro del bienestar de los ciudadanos. Estas actividades se seguirán llevando a cabo durante todo el año, puesto que es el último año de las administraciones actuales y deben salir con las cuentas claras del Palacio Municipal, razón por la cual también los alcaldes de la región se presentaron ante la Contraloría para una rendición de cuentas general sobre sus alcaldías.

Cuentas claras en la salud

Recientemente el alcalde César Fabián Villalba confirmó que la Secretaría de Salud en cabeza de Erika Ramírez, se prepara para una nueva jornada de rendición de cuentas de la vigencia 2018 el próximo jueves 27 de junio a las 3:00 de la tarde. El encuentro con la comunidad se hará en el quinto piso de la Alcaldía Municipal.

En el encuentro estarán todos los funcionarios del despacho de Salud quienes se encargarán de responder las inquietudes que los girardoteños formulen en la página www.girardot-cundinamarca.gov.co la cual estará habilitada desde mañana 22 de mayo. Para esta ocasión, la cartera de Salud deberá rendir cuentas sobre el desarrollo de la gestión, acciones y resultados “obtenidos durante el año inmediatamente anterior en el marco de las metas establecidas para esta área dentro del ‘Plan de Desarrollo de Girardot Para Seguir Avanzando 2016 – 2019’”, señaló el alcalde.

Inversión en la niñez de Melgar

Durante esta semana en la Ciudad de las Piscinas, así como en Girardot, varias carteras y despachos han dado su rendición de cuentas respecto a la gestión que se ha desarrollado en cada sector, así la Administración local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social liderada por María Nury Buitrago, dio su parte en cuanto a la gestión realizada con los menores del municipio. La reunión se realizó en la institución educativa Cualamaná de la vereda Calcuta.

Durante este encuentro, presidido por los funcionarios de la cartera y los niños participantes, se entregó un parte completo de los diferentes programas que se adelantan en torno al apoyo a la niñez, entre ellos campañas de prevención, control y atención a las poblaciones vulnerables. Dichos puntos entraron también a la orden del día con la presencia de delegados del ICBF y la Comisaría de Familia.

Con juegos y dinámicas de grupo los niños entendieron cada uno de los programas que la Administración municipal ejecuta en beneficio de ellos, además se motivaron para continuar vinculados con entusiasmo a todas las actividades que desde el gobierno local tienen para ellos.

Más promesas a la educación

La comunidad mostró su agradecimiento con el mandatario por las diferentes obras realizadas para mejorar la malla vial que conduce a la vereda y al instituto educativo. También agradecieron por los espacios deportivos y por contribuir al mejoramiento de la educación del municipio.

Gestión

La secretaria Buitrago también se mostró satisfecha y agradecida por la labor que han desempeñado desde su cartera en la contribución a la educación de calidad y con valores en los niños. Espera que pueda seguir ayudando y realizando las actividades que aún faltan por cumplir en su cronograma del año 2019. Un tema importante para funcionarios del ICBF y la Comisaría de Familia, son las campañas de prevención y atención a los menores vulnerables que pueden estar expuestos a las diferentes problemáticas y flagelos que se presentan en el municipio como la inseguridad la violencia doméstica y el abuso por eso se hace fundamental seguir trabajando de la mano entre estas dependencias para que las cifras y los casos en donde los niños son víctimas disminuye hasta llegar a cero.

Resumen de avances en la región

La semana pasada se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Contraloría General de la República con los alcaldes de la Provincia del Alto Magdalena. El objetivo de la mesa era conocer el estado de las obras y mostrar los avances de las mismas desde que iniciaron sus administraciones. En dicha reunión, se hicieron presentes alcaldes como Yanit Mora, César Villalba, Carlos Parra, Juan Carlos Martín y Wílmar Martínez, quienes detallaron sus proyectos en marcha y los terminados.

La Contraloría sirve como un organismo de control y supervisión para el manejo de los tiempos y de los dineros de los alcaldes en estos proyectos en el último periodo que tiene antes de salir del cargo.   Este es el último año de mandato de los alcaldes quienes deben entregar la administración con cuentas claras y obras finalizadas, pues dentro de los cronogramas y presupuestos hechos al inicio del mandato para este año la mayoría de municipios de la provincia tienen la entrega de por lo menos tres obras. Por un lado, en Agua de Dios, la alcaldesa debe entregar este año la construcción del estadio, la Casa de la Cultura y la remodelación de una parte del Palacio Municipal.

- Software por Activisual -