Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de que se conociera que la embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra, Suiza, Adriana del Rosario Mendoza Agudelo, habría generado presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos asignados a la misión diplomática, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria.
“Al parecer, Mendoza Agudelo adquirió con dineros oficiales lujosos bienes muebles para su residencia y aparentemente pagó con recursos del Estado costosas cuentas en actos no oficiales”, señaló la Procuraduría en un comunicado.
Para el ente de control, la jefe de la misión diplomática presentó ante el gobierno suizo facturas de gastos de representación como si fueran vales de compras personales, teniendo en cuenta que los diplomáticos extranjeros tienen derecho a solicitar la devolución de sus impuestos una vez al año.
Por lo que investigaran la procedencia del dinero con el que supuestamente una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho. De comprobarse las acusaciones, tendrá que enfrentar los delitos de falsedad de documento público y privado, así como en una posible evasión de impuestos.
Con esta investigación se busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. La funcionaria podrá solicitar ser escuchada en versión libre.