Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 09:33

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, citado a un debate de control político en el Congreso por abusos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, defendió la actuación de esa fuerza y aseguró que se apega a la Constitución del país.

En el Esmad se "siguen los principios que existen y, por supuesto, responden a lo que es nuestra legislación nacional", dijo Trujillo en el debate, citado por congresistas de oposición.

Los legisladores sostienen que el escuadrón abusó del uso de la fuerza en recientes manifestaciones en el marco del paro nacional contra políticas "neoliberales" de Gobierno, protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 21 de noviembre.

Sobre las críticas, Trujillo señaló que la Fuerza Pública se preparó para hacerle frente a infiltrados en las marchas que pudieran generar disturbios, y aseguró que el Esmad actuó con el respeto del uso legítimo de la fuerza, por lo cual sus integrantes "no merecen" ser denominados asesinos.

"Algunos se han dado a la tarea de mostrar al Esmad como un grupo de bárbaros y asesinos, insultando, además, a un grupo de servidores públicos que no merecen ese calificativo, porque son abnegados", aseveró.

Asimismo, señaló que la Policía acompañó las marchas pacíficas de las últimas semanas, pero que luego de que se presentaron desórdenes y disturbios al término de algunas de esas movilizaciones, el Esmad debió actuar "de conformidad con las normas internacionales, nacionales, reglamentos, protocolos, la Constitución y la Ley".

Por su parte, el represenante Inti Asprilla, uno de los citantes al debate, señaló que "el exceso de la fuerza y el incumplimiento de los protocolos terminó en el asesinato de Dilan Cruz", un joven de 18 años que murió la semana pasada luego de que en medio de una marcha pacífica recibió un disparo en la cabeza por parte de un agente del Esmad.

"Dilan no murió, a Dilan lo mataron, y en debate de control político le exigimos a la Fuerza Pública cumplir con su deber, proteger a los ciudadanos que manifiestan pacíficamente", agregó Asprilla.

Asimismo, aseguró que "se ha querido insinuar" que quienes avalan el desmonte del Esmad defienden a las personas que hacen disturbios, pero que eso está "alejado de la realidad", ya que con actos como el debate de control político se busca "pedirle a la Fuerza Pública que cumpla el ordenamiento".

En el marco de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque murieron cuatro personas, mientras que más de 177 civiles resultaron lesionados junto con más de 340 agentes de la Fuerza Pública.

 

Agencia Sputnik

2020 - HSB Noticias