Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2020 - 14:40
Según OMS esta enfermedad mental afecta a más de 300 millones de personas y los más afectados son los jóvenes.
12/01/2020 - 09:09
Serie de televisión estadounidense, comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con 120 episodios.

Recomendado

recomendado

12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.
10/01/2020 - 13:06
Desde la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca hacen recomendaciones enfocadas a mitigar el impacto de estos fenómenos.
Caracol Radio
09/01/2020 - 11:40
Una bancada del Consejo de Bogotá envió la propuesta a la alcaldesa Claudia López, cuyo objetivo es evitar el alza de la tarifa.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 09:33

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, citado a un debate de control político en el Congreso por abusos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, defendió la actuación de esa fuerza y aseguró que se apega a la Constitución del país.

En el Esmad se "siguen los principios que existen y, por supuesto, responden a lo que es nuestra legislación nacional", dijo Trujillo en el debate, citado por congresistas de oposición.

Los legisladores sostienen que el escuadrón abusó del uso de la fuerza en recientes manifestaciones en el marco del paro nacional contra políticas "neoliberales" de Gobierno, protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 21 de noviembre.

Sobre las críticas, Trujillo señaló que la Fuerza Pública se preparó para hacerle frente a infiltrados en las marchas que pudieran generar disturbios, y aseguró que el Esmad actuó con el respeto del uso legítimo de la fuerza, por lo cual sus integrantes "no merecen" ser denominados asesinos.

"Algunos se han dado a la tarea de mostrar al Esmad como un grupo de bárbaros y asesinos, insultando, además, a un grupo de servidores públicos que no merecen ese calificativo, porque son abnegados", aseveró.

Asimismo, señaló que la Policía acompañó las marchas pacíficas de las últimas semanas, pero que luego de que se presentaron desórdenes y disturbios al término de algunas de esas movilizaciones, el Esmad debió actuar "de conformidad con las normas internacionales, nacionales, reglamentos, protocolos, la Constitución y la Ley".

Por su parte, el represenante Inti Asprilla, uno de los citantes al debate, señaló que "el exceso de la fuerza y el incumplimiento de los protocolos terminó en el asesinato de Dilan Cruz", un joven de 18 años que murió la semana pasada luego de que en medio de una marcha pacífica recibió un disparo en la cabeza por parte de un agente del Esmad.

"Dilan no murió, a Dilan lo mataron, y en debate de control político le exigimos a la Fuerza Pública cumplir con su deber, proteger a los ciudadanos que manifiestan pacíficamente", agregó Asprilla.

Asimismo, aseguró que "se ha querido insinuar" que quienes avalan el desmonte del Esmad defienden a las personas que hacen disturbios, pero que eso está "alejado de la realidad", ya que con actos como el debate de control político se busca "pedirle a la Fuerza Pública que cumpla el ordenamiento".

En el marco de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque murieron cuatro personas, mientras que más de 177 civiles resultaron lesionados junto con más de 340 agentes de la Fuerza Pública.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -