Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 09:33

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, citado a un debate de control político en el Congreso por abusos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, defendió la actuación de esa fuerza y aseguró que se apega a la Constitución del país.

En el Esmad se "siguen los principios que existen y, por supuesto, responden a lo que es nuestra legislación nacional", dijo Trujillo en el debate, citado por congresistas de oposición.

Los legisladores sostienen que el escuadrón abusó del uso de la fuerza en recientes manifestaciones en el marco del paro nacional contra políticas "neoliberales" de Gobierno, protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 21 de noviembre.

Sobre las críticas, Trujillo señaló que la Fuerza Pública se preparó para hacerle frente a infiltrados en las marchas que pudieran generar disturbios, y aseguró que el Esmad actuó con el respeto del uso legítimo de la fuerza, por lo cual sus integrantes "no merecen" ser denominados asesinos.

"Algunos se han dado a la tarea de mostrar al Esmad como un grupo de bárbaros y asesinos, insultando, además, a un grupo de servidores públicos que no merecen ese calificativo, porque son abnegados", aseveró.

Asimismo, señaló que la Policía acompañó las marchas pacíficas de las últimas semanas, pero que luego de que se presentaron desórdenes y disturbios al término de algunas de esas movilizaciones, el Esmad debió actuar "de conformidad con las normas internacionales, nacionales, reglamentos, protocolos, la Constitución y la Ley".

Por su parte, el represenante Inti Asprilla, uno de los citantes al debate, señaló que "el exceso de la fuerza y el incumplimiento de los protocolos terminó en el asesinato de Dilan Cruz", un joven de 18 años que murió la semana pasada luego de que en medio de una marcha pacífica recibió un disparo en la cabeza por parte de un agente del Esmad.

"Dilan no murió, a Dilan lo mataron, y en debate de control político le exigimos a la Fuerza Pública cumplir con su deber, proteger a los ciudadanos que manifiestan pacíficamente", agregó Asprilla.

Asimismo, aseguró que "se ha querido insinuar" que quienes avalan el desmonte del Esmad defienden a las personas que hacen disturbios, pero que eso está "alejado de la realidad", ya que con actos como el debate de control político se busca "pedirle a la Fuerza Pública que cumpla el ordenamiento".

En el marco de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque murieron cuatro personas, mientras que más de 177 civiles resultaron lesionados junto con más de 340 agentes de la Fuerza Pública.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -