[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 13:52

Durante la audiencia, de forma simbólica, hizo entrega de las cadenas con que fue atado durante el secuestro. “Hoy se da la oportunidad ante una autoridad de entregar las cadenas y contar la verdad de lo que se sufrió”, afirmó. Para el hoy diputado, esas cadenas marcaron el antes y el después de su vida, pues con ellas vivió las sensaciones que jamás desearía a ser humano alguno.

Acuña expresó que cuando se habla de guerra, de secuestro, todo es inhumano, todo. “El día que a usted le colocan la cadena y que lo amarran a un palo; uno pregunta, ‘¿esa es la política de las Farc? y ellos responden ‘no, nosotros tenemos presos en las cárceles, aquí no hay cárceles y nos toca hacerlo, debemos obedecer órdenes’”. Durante el relato se mostró reacio con la posición guerrerista del gobierno Duque, en auspicio de Álvaro Uribe. 

Considera necesario contar todo para que la gente conozca cuál es la verdadera esencia de la violencia. “Hay gente que no sabe y quiere la guerra, como si esto fuera un partido de fútbol; el dolor de la guerra no se la deseamos a nadie ni queremos que se repita; por eso es que nosotros queremos contar la verdad para que la conozca mucha gente y sepa que la guerra no es cualquier cosa”.

Considera el líder político que la guerra no ha servido para nada positivo al país. “En la guerra mueren muchas personas inocentes, por eso razón queremos contarla; hay quienes piensan que la guerra es algo chévere, fácil, y no es así, no, eso es muy duro. ¿Qué ha dejado en el país 50 años de guerra?, solo familias destruidas. (…) El día de mi secuestro un soldado perdió sus extremidad y cuatro personas murieron, ¿de qué sirvió eso?, ¿sirvió de algo?, mire cómo quedaron de destruidas esas familias. Incluso me han echado la culpa de eso, que por culpa mía una de esas persona perdió la vida”.

El sufrimiento del secuestro afecta, no solo a la persona plagiada sino también a su familia, seres queridos y sociedad en general. “El secuestro es algo inhumano, es inhumano por donde se quiera ver; inhumano el sufrimiento de la familia. El Ejército que puso a cuidar a mi familia también la ‘secuestró’; mi esposa para poder ir a saber de mí, tenía que volarse a media noche para que no se dieran cuenta. Cuando se interna en las montañas del Caquetá, en Santana Ramos, emergieron represalias en su contra por querer saber de su esposo”.

De forma vehemente, concluyó afirmando que siente todo desprecio por los actores armados que estimulan la guerra. “Desprecio al Estado, desprecio a la guerrilla; a son de qué el secuestro; ‘no que esto es un pulso que le vamos a ganar al presidente Uribe’, ¿eso se justifica? Cuando me colocaron las cadenas uno deja de comer, de dormir, y llora mucho, hasta que uno se va habituando a esto. Por eso dicen que uno es un animal de costumbre porque uno se va acostumbrando a cargar sus propias cadenas”.