Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinInterior
Jueves, Mayo 30, 2019 - 10:32

Luego que la Corte Constitucional tumbará definitivamente las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el Gobierno insistirá en una serie de reformas a la JEP, que permitan tener certezas en varios temas hoy rodeados de dudas.

Señaló que todo se comenzará a plantear desde el próximo periodo legislativo en el Congreso, que termina sus sesiones el 20 de julio próximo, y por tiempo y espacio no hay disponibilidad para abrir el debate sobre un tema que hoy mantiene polarizado al país.

"El presidente Duque anunció unas reformas de las cuales una, que se encuentra en curso en el Congreso, es la relacionada con los delitos sexuales contra menores de edad, en donde bajo ninguna circunstancia en el futuro perdería competencia la justicia ordinaria. Tendremos un mes para revisar las propuestas, los borradores y poder buscar efectivamente que sean esas reformas acordes con lo que ha ocurrido en los últimos días", dijo Gutiérrez a ‘RCN Radio’.

Al insistir en que la sanción de la Ley Estatutaria de la JEP es “peligrosa”, reconoció que n este mismo momento no se han contemplado otras alternativas para presentar las reformas que considera necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

"Las normas hay que tramitarlas a través del Congreso de la República y, como lo ha dicho el presidente, el principio de legalidad en el que se mueve el Gobierno Nacional obliga a acatar los fallos judiciales. Con esta decisión va a quedar aprobado ese artículo tan peligroso, que le permite a la JEP recibir ofrecimiento de verdad a los terceros y suspender la extradición como una garantía que se le da a una persona indeterminada, no solamente a los ex combatientes de las Farc", concluyó.

- Software por Activisual -