Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este lunes, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificó su posición de cero tolerancia frente al acoso sexual de deportistas en el departamento, a raíz de denuncias hechas por atletas de la Liga Vallecaucana de Boxeo conocidas a través de las redes sociales.
López señaló que: “Un dirigente deportivo del Valle del Cauca se ve envuelto en una investigación en la Fiscalía por acoso sexual en contra de nuestras mujeres deportistas. Yo quiero ratificar que el avance, el desarrollo deportivo que hemos tenido en el Valle del Cauca ha estado enmarcado en una administración comprometida con el ser, con generar sentido de pertenencia”.
Y agregó que: “En cabeza de la Gobernadora Clara Luz Roldán rechazamos rotundamente cualquier abuso en contra de la mujer. La mujer es sagrada, la mujer se respeta, la mujer se valora y eso es lo que hacemos desde nuestra entidad deportiva”.
El gerente de Indervalle, también Informó que se remitió un oficio a la Liga de Boxeo Vallecaucano, solicitando que su Comité de Ética y Disciplinario tome las medidas oportunas y necesarias para garantizar el desarrollo de la investigación respectiva.
El Gerente de la entidad deportiva vallecaucana reiteró que el Gobierno departamental trabaja de manera articulada con todas sus entidades para acompañar las denuncias de atletas afectados por estas situaciones.
López sostuvo que: “Con nuestros psicólogos deportivos, nuestro equipo biomédico y, por supuesto, con el acompañamiento de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, en cabeza de Yurany Romero, estamos trabajando de la mano para que todos nuestros atletas, todos nuestros deportistas, todos nuestros entrenadores, pero por supuesto todas nuestras mujeres deportistas, tengan una conexión efectiva de cómo debe ser el trato y cómo nos vamos a comportar de aquí en adelante frente a estas situaciones anómalas que se presentan”.