Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura de Pantalla
Domingo, Septiembre 13, 2020 - 12:17

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, afirmó que ni el Gobierno Nacional ni el presidente Iván Duque se han negado a la transformación de la Policía Nacional.

La jefe de la cartera política precisó que “desde diciembre de 2019 se viene haciendo un proceso de transformación de la Policía Nacional. Queremos una Policía mucho más cercana a los ciudadanos, más moderna y mucho más profesional”.

Arango Olmos explicó que “la estrategia de transformación de la Policía tiene pilares muy importantes como la formación y capacitación de los miembros de la institución en derechos humanos y la necesidad de garantizar el disfrute de esos derechos. Queremos que cada día sea mejor la relación del policía con los ciudadanos y eso incluye el respeto por los derechos humanos.”

“Se está profesionalizando el modelo de vigilancia en el cuadrante, es decir, en las estaciones y los CAI’s, para que se perfeccione y se dé una mayor trazabilidad de cada actuación de los uniformados”. Agregó que también se están estandarizando los procesos y protocolos bajo los cuales deben actuar los miembros de la Policía Nacional. “El policía debe tener muy claro cómo debe actuar ante una situación específica y el ciudadano debe conocer cómo debe ser esa actuación”, afirmó la Ministra del Interior.

Si bien “el Ministerio del Interior es el encargado de la política pública de seguridad y convivencia ciudadana, esto se logra con un trabajo articulado con la Policía Nacional”, explicó Arango Olmos.

“Hago un llamado a quienes quieren protestar a que lo hagan de manera pacífica. Al mismo tiempo, quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía a la Policía Nacional, porque la Policía nos cuida y nos protege y eso no se puede desconocer. Pero tampoco podemos desconocer que, si hubo actos ilegales, ilícitos de la institución deben ser sancionados drásticamente. La Policía Nacional es una institución que Colombia quiere, que Colombia necesita y que Colombia respeta”, puntualizó la Ministra del Interior.

- Software por Activisual -