Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 11:02

A menos de seis meses de concluir su mandato, Oscar Campo no pudo entregar la malla vial bajo su responsabilidad en buenas condiciones. El Centro del Cauca no fue la excepción con este tramo de 7 kilómetros falto de mantenimiento.

El gobierno Campo no ha movido una sola pala para hacer el mantenimiento que por ley le corresponde en la vía secundaria que comunica a El Cairo con el casco urbano de Cajibío, dijo Olver Quijano Valencia, habitante de la localidad centrocaucana.


Pasaron cuatro años sin que en algún momento se viera maquinaria de la gobernación trabajando en lo que le  corresponde, agregó el vocero. Son 7 kilómetros en topografía plana que literalmente parecen ‘terrenos lunares’. Hay cráteres por doquier y son tan profundos los desniveles creados por el desgaste, que ya los ciclistas desistieron de volver a estos lugares ricos en paisaje y productora de alimentos.

Ni un solo mantenimiento
Quijano Valencia, profesor de oficio, hizo notar que el período de Oscar Campo ya se va a terminar y en todo este tiempo no vio ningún tipo de acción para rescatar la vía del estado en que se encuentra. El docente no se explica los motivos que sustentan esta decisión, máxime cuando dicha infraestructura está bajo responsabilidad del gobierno seccional.


“Hay una desidia impresionante, un desinterés notable, negligencias. Es una vía que en realidad es fácil de hacer el mantenimiento porque son 7 kilómetros en terreno plano. Esta vía fue pavimentada hace más de treinta años pero nunca se le ha hecho mantenimiento. Por este motivo se encuentra en un estado desastroso, intransitable”, enfatizó el vocero cívico.

Saca 3 de 1 a 10
Preguntado por el DIARIO DEL CAUCA acerca de la calificación que merecería el gobierno Campo, de 1 a 10, sobre el tema vías en el departamento, respondió Quijano Valencia que pondría un tres. Resultado que a todas luces deja ver la percepción de los habitantes respecto a la actitud gubernamental referida a la atención de estas necesidades.


“La crítica es para el gobierno regional para que haga o diga algo respecto a esta vía. También para la dirigencia local porque hasta el momento no se ven gestiones al respecto. Desconozco si existe algún proyecto para rescatarla pero la verdad, son cuatro años en donde no se ha hecho nada para sacarla del estado en  que se encuentra. Requerimos acciones, no palabras”, enfatizó Quijano Valencia.

Productores afectados
Debido a la carretera en pésimo estado a la que el gobernador Campo y su equipo de trabajo no han atendido, hoy por hoy los productores agrarios y pecuarios de El Cairo Y Cajibío se encuentran en problemas para salir al mercado regional. Los vehículos están presentando problemas de manera continua y los tiempos de desplazamiento se han incrementado, tal como lo relató el profesor Quijano.


“Todo Cajibío está afectado, al igual que los productores de El Cairo y zonas aledañas. Es una región  rica productora de alimentos y últimamente ha tomado auge la producción pecuaria. El problema es que hay que sacar esa leche a diario hacia mercados de la región, más allá de Popayán, incluso”, refirió el líder cajibeño.


Finalmente, el docente solicitó que este corredor sea incluído en algún proyecto de regalías porque la vía hay que rehacerla completamente.

- Software por Activisual -