Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 10:09

Fuentes hídricas de la capital urgen de atenciones

La líder política de la capital caucana, Leivy Enid Toro, abogó para que el mandatario de todos los caucanos, Elías Larrahondo, junto a la estructura institucional de la territorial respondan y converjan para limpiar de manera profunda y permanante los cuerpos de agua en Popayán.

Es urgente la intervención  de la gobernación en los asuntos ambientales de la capital caucana, en especial con sus fuentes hídricas, dijo la exconcejal de Popayán y líder de la Alianza verde, Leivy Enid Toro Patiño.
En diálogo con esta casa de prensa, la líder política dijo que existen grandes expectativas de su parte y de varias comunidades que ven el nuevo gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, una persona comprometida con las causas nobles y de servicio. Siendo una de ellas la ambiental, en donde a juicio de la excorporada, hay mucho por hacer en Popayán y los problemas a resolver se han ampliado.

Problema creciente
Leivy Enid Toro llamó la atención sobre el vertido que se viene haciendo en la Ciudad Blanca sobre los ríos y quebradas que la cruzan. Cuerpos de agua como la quebrada Quitacalzón, el río Ejido y el río Molino, son objeto de ofensas continuas al entorno natural que luego se devuelven en contra de los mismos pobladores.
Precisamente es en temporadas de verano, como la actual, en donde sale a flote la magnitud del problema. Este medio pudo comprobar que en sectores habitados como El Pajonal, por donde pasa un tramo del río Ejido, se sienten fuertes olores emanados de las aguas prostituídas del afluente. Fenómeno que se repite a todo lo largo de esta cuenca y sin que hasta la fecha exista proyecto alguno para acabar con el mismo.

Solución costosa
La petición  que hace la militante del partido Verde en Popayán, Leivy Enid Toro Patiño, para que el gobierno Larrahondo concurra en los trabajos para atacar el problema, se debe al costo que implica abordarlo. Solamente el plan para construir la planta de tratamiento de aguas residuales demanda inversiones multimillonarias que al parecer, la capital caucana no está en condiciones de asumir al ciento por ciento.
Se contempla una primera fase que está garantizada tal cual lo informó el año anterior el acueducto. Pero no existen los recursos garantizados para las otras fases que implican el dejarla en funcionamiento. Aunque ya se vienen realizando algunos trabajos tendientes a canalizar las tuberías de vertido hacia el lugar en donde finalmente quedará la nueva planta. Cerca al lugar original por el Valle del Ortigal, pero al otro lado del Cauca.

Derechos constitucionales
La petición de Leivy Enid Toro Patiño, para que el recurso ambiental de la gobernación, también toque en buena parte a Popayán, se soporta a su vez en los derechos consagrados en la Carta Magna acerca de los derechos que tienen  los ciudadanos de gozar de un ambiente sano tal como lo señalan varios artículos de este cuerpo base. Siendo el artículo 41 uno de los más importantes.
"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo", reza el texto constitucional.

- Software por Activisual -