[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 07:49
Desde la noche del pasado domingo se vienen registrando situaciones que forzaron al cierre preventivo del corredor. Podría haber novedades hoy.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa / Imagen referencia
Sábado, Agosto 11, 2018 - 09:47

Un tribunal de San Francisco, Estados Unidos, puso el dedo en la llaga, falló a favor de un jardinero que demandó a la multinacional Monsanto, porque en los herbicidas que produce y el jardinero usaba en su trabajo, no especificaba que el glifosato que contienen es cancerígeno. Por eso la justicia norteamericana impuso una sanción de 290 millones de dólares que la empresa deberá pagar al, ahora, multimillonario jardinero.

Este sería otro caso más de esos excepcionales en Estados Unidos, a no ser porque en Colombia este tema también es neurálgico porque precisamente es con glifosato que se fumiga en las zonas de cultivos ilícitos de cocaína.

Sin duda, esto va a avivar la polémica para que el actual gobierno de Duque use o no el glifosato como herramienta de fumigación.

De acuerdo a la multinacional Bayer, de origen alemán, que opera en Colombia y es dueño de Monsanto: "basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el glifosato es seguro y no cancerígeno".

Por eso, el gigante farmacéutico afirma que "el fallo de la Corte contradice las conclusiones científicas según las cuales no existe ninguna relación entre la utilización del glifosato y la enfermedad de granjero”. Bayer compró a Monsanto recientemente, en el mes de junio, por 63.000 millones de dólares.

En el caso norteamericano, Bayer va a apelar. La pregunta es cómo reaccionará el panorama político colombiano y si este fallo se convierta en un nuevo caballito de batalla a nivel político.

Sin embargo, el glifosato está clasificado como "cancerígeno probable" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2015, el glifosato se utiliza en diversos productos.

- Software por Activisual -