[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.
22/08/2019 - 09:06
La fecha se celebró por primera vez el 22 de agosto de 1846 y gracias al arqueólogo británico, William G. Thorns.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 12:45
A veces la creatividad y el trabajo en equipo, nos puede sacar de apuros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 18:14

Si hay un municipio que vive con especial fervor y entusiasmo el proceso electoral, ese es Linares, población situada a 94 kilómetros de Pasto.

En esta oportunidad tres hombres y una mujer son los protagonistas de esta contienda electoral que siempre emociona a los linareños, quienes se disponen a asistir de manera masiva en las urnas en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

En esta oportunidad el interés es grande puesto que los cuatro candidatos son personas de primer nivel, todos ellos destacados profesionales, quienes a través de sus actividades públicas y privadas siempre han expresado su deseo de trabajar por su terruño y su gente.

Lo que ahora espera la comunidad es que en lo que resta de este proceso político se realice una campaña sin agresiones ni insultos, ni hechos desagradables que en un momento dado vayan a empañar la normal realización de los comicios.

En ese sentido los cuatro candidatos se muestran de acuerdo en que la tolerancia debe reinar en esta emotiva temporada política, que hoy acapara la atención de los linareños.

 

“Quiero trabajar por mi gente”

 

El candidato a la Alcaldía Carlos Ferney Narváez nació en Linares en una familia humilde. A los seis meses perdió a su madre, sin embargo con el apoyo de sus seres queridos logró salir adelante. Se educó en el colegio público Diego Luis Córdoba, ocupando los primeros lugares y terminó sus estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Cesmag de Pasto.

Es especialista de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá y gracias a una beca por buen rendimiento académico se fue a estudiar al exterior donde culminó la Maestría Universitaria “Bussines Intelligence” de la Universidad de Barcelona (España).

Tiene más de 10 años de experiencia laboral en los sectores público, privado y el académico; sus trabajos principales fueron como docente universitario, coordinador departamental del Dane e investigador en el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

Desde muy joven participó en la búsqueda de espacios que fomenten cultura y deporte, organizando colectivos coreográficos en los carnavales y siendo parte de selecciones de fútbol y microfútbol.

“Una forma de agradecer a mi Linares por haberme brindado los mejores momentos de mi niñez y mi juventud es trabajar por la gente y para mi gente con vocación de servicio desinteresado, sin corrupción, con amor y pasión”, comentó el candidato avalado por Colombia Renaciente y el Partido Liberal, durante su acto de inscripción realizado el pasado 26 de julio.

“El cambio nos une y quedó demostrado con la masiva asistencia de nuestra gente al lanzamiento oficial de la candidatura. Con una campaña honesta, limpia, humilde, con propuestas cargadas de progreso y con el acompañamiento de los mejores líderes del municipio, me he ganado el cariño de los linareños. Este proyecto apenas comienza y cada día más personas se integran a este movimiento que busca rescatar la dignidad del campesino marginado”, comentó.

 

La educación será su prioridad

 

El aspirante a la Alcaldía de Linares Wilson Fernando Pantoja nació en este municipio. Estudió primaria en la Escuela Normal Superior de Pasto y su bachillerato lo terminó en el colegio Ciudad de Pasto. Es ingeniero biomédico de la Universidad Autónoma de Occidente. Además se destaca como empresario a nivel departamental en el área de soluciones integrales hospitalarias.

Fue gerente de la empresa Biomerck de Colombia SAS, a través de la cual gestionó más de 25 proyectos de adquisición de equipos biomédicos en Nariño, Cauca, Putumayo y Casanare. También adelantó gestiones para la creación de unidades diagnósticas en el departamento del Putumayo. Igualmente fue gerente de ambulancias San Fernando en la capital nariñense.

Su candidatura es avalada por el partido Conservador y es la primera vez que postula su nombre a la Alcaldía, esto gracias al respaldo y la confianza depositada por más de 400 conciudadanos. Su programa de gobierno tiene como ejes fundamentales la salud, como la principal propuesta de transformación a ejecutar; el agro, como motor fundamental de generación de empleo con una visión técnica y sofisticada.

La educación, como eje clave de transformación; el buen gobierno con capacidad gerencial y de gestión, el medio ambiente, con políticas responsables y conscientes de la necesidad de combatir el cambio climático; la infraestructura, con propuestas que permitan la conexión interna y del municipio con el resto del departamento y la cultura y el deporte como piezas fundamentales del desarrollo humano y social.

 

 

Participación de la comunidad

Ricardo Montoya Bravo es oriundo de Linares donde nació el 7 de marzo de 1977. Su familia está compuesta por su esposa María Fernanda Acosta y sus hijos Lina Fernanda y Ricardo Andrés. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Urbana de Niños La Merced de su ciudad natal, mientras que el bachillerato lo cursó en el colegio Itsim de Pasto. Profesionalmente se formó como arquitecto en la Universidad de la Salle.

El aspirante es avalado por el partido Alianza Social Independiente (ASI) y cuenta con el respaldo del movimiento Linares un Territorio de Oportunidades. En su carrera profesional ha desarrollado proyectos de construcción en el Hospital Eduardo Santos de La Unión e igualmente ha cumplido contratos con la Cámara de Comercio de Pasto.

También ha impulsado obras con la Cooperativa de Policías Retirados y ha participado en interventorías en los diferentes municipios de Nariño. Su aspiración a ocupar el primer cargo de los linareños surgió a través de varias visitas y conversaciones realizadas en las diferentes veredas y corregimientos de la localidad.

En ellas pudo constatar que través de la política se puede desarrollar un cambio y respaldar a las personas vulnerables. El fin de su candidatura es la unidad del municipio con la participación de sus demás conciudadanos para de esta manera llegar a un acuerdo verdadero y real, buscando el progreso de la localidad.

“Una de las necesidades de los más de 12 mil habitantes de esta municipalidad es impulsar el sector agrícola y por supuesto defender el ambiente en este municipio. Creo que tenemos las capacidades para crear proyectos que beneficien al agricultor de este municipio. De igual manera mi propuesta es un llamado a todos los sectores políticos para que se logre la unidad, todo encaminado a buscar el desarrollo de Linares”, indicó.

Alianza con el pueblo

 

La candidata a convertirse en alcaldesa de Linares, Yazmin Hernández Jurado, nació en el corregimiento de Tabiles fruto de la unión de su padre Aníbal Hernández, de quien aprendió que la palabra es sagrada y es un título de valor que no necesita firmarse para hacerse válido, y su madre Fanny Jurado a quien le heredó la tolerancia, el amor por la familia y el prójimo.

 Estudió en el colegio Luis Carlos Galán, en la misma localidad. Es abogada de profesión, especialista en Derechos Humanos, Derecho Penal y Ciencias Criminológicas y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Ha asesorado durante más de 14 años varias administraciones municipales e instituciones prestadoras de salud.

“Mi alianza es con el pueblo, teniendo como base una propuesta de trabajo seria, honrada, participativa y alcanzable. Tengan la seguridad que se van a cumplir los compromisos que asuma de manera programática; porque soy una mujer de palabra, con carácter, liderazgo, capacidad de gestión y experiencia administrativa pública, para lograr un Linares productivo, incluyente y equitativo. Los invito a que trabajemos de la mano para ser parte de la transformación de nuestro municipio y de esta manera podamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los linareños y linareñas que han decidido que nuestro progreso es ya”, indicó la candidata quien es avalada por el partido de la U.

“Gracias Dios porque hoy nos has permitido realizar nuestra inscripción a la Alcaldía y al Concejo municipal, de una manera sencilla, humilde y transparente, con el propósito de luchar por un mejor municipio. Los invitamos a todos a unirse a nuestro movimiento para trabajar de una manera seria, respetuosa, sin engaños, sin promesas falsas, solo con propuestas realizables. También queremos aprovechar la oportunidad para agradecerles a todas las personas que nos han permitido contarles nuestros proyectos sobre el futuro que anhelamos de Linares y de nuestro compromiso con ustedes. Muchísimas gracias”, anotó durante el acto de inscripción ante la Registraduría.

- Software por Activisual -