[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2019 - 11:37
En Colombia el Hospital Militar y la Fundación Santa Fe realizan campañas de información sobre esta enfermedad.
13/07/2019 - 11:23
[VIDEO] Un día como de 1985 se presentó el concierto de rock Live Aid para recoger fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 07:53

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se pronunció frente a la situación del ex jefe guerrillero alias ‘El Paisa’, quien no entregó el informe a la JEP donde debía reportar en qué forma viene cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz del Gobierno con las Farc. El plazo fijado era este martes 23 de octubre a las 5 de la tarde.

Según Ceballos, de esta manera, la Fiscalía podría reactivar las órdenes de captura contra alias ‘El Paisa’ si no ratificó su compromiso con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, como sí lo hicieron Iván Márquez, Romaña y Fabián Ramírez.

El Comisionado señaló con Blu Radio, que “nosotros tendríamos que esperar, sería una decisión del juez natural, en este caso es la JEP, que tendría que analizar esa situación y tomar una decisión. Hay que recordar que esta es una política que debe ser vigilada por el Estado y entonces la Fiscalía, la Procuraduría, podrían pronunciarse sobre esto. (…) Es posible (que reactive las órdenes de captura) porque si la JEP, después de vencido el plazo para que estas personas entreguen sus informes, no los recibe, tendrá que tomar una decisión dentro de su competencia”.

Por estos argumentos expuestos por el Comisionado, afirma que se podrían reactivar las órdenes de captura contra ‘El Paisa’ y contra quienes no comparezcan ante la jurisdicción.

Ceballos aplaudió que otros ex jefes sí hayan dado su informe: “La respuesta por parte de Iván Márquez y Fabián Ramírez es importante porque es una responsabilidad mínima que tienen la Farc con la Jurisdicción Especial para la Paz. Sin embargo, hay cosas que deben ser aclaradas. Una cosa es que presenten ese informe y otra que la JEP considera si estas personas están cumpliendo con el acuerdo”.

En caso de que no se presente algún excombatiente, la JEP podría abrir un incidente de incumplimiento, con el que se perderían los beneficios.

- Software por Activisual -