Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 16:48

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del Fiscal Paulo César García López quien, en su momento, como fiscal 38 especializado libró orden de captura y definió la situación jurídica del exdiputado de la Asamblea de Valle del Cauca, Sigifredo López Tobón. El pradereño fue señalado como perpetrador del secuestro donde él y once de sus compañeros estuvieron como rehenes de las Farc, episodio que culminó con el asesinato de los asambleístas. Como único sobreviviente, enfrentó el señalamiento que hacía parte de la guerrilla.

Decisión

La Corte confirmó el auto del 2 de mayo de 2018, mediante el cual el Tribunal Superior de Cali precluyó la investigación por el delito de prevaricato por acción que se seguía contra el fiscal García López. En su decisión, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia argumentó que el funcionario judicial actuó en derecho y tuvo en cuenta las pruebas técnicas aportadas por dos entidades, además de varios testimonios que daban cuenta de una eventual responsabilidad del exdiputado.

Los hechos que motivaron la decisión del entonces fiscal 38 especializado estaban relacionados con el secuestro de 12 diputados de Valle, ocurrido por el 11 de abril de 2002 y ejecutado por integrantes de las Farc – Ep.

Apelación

El 22 de febrero de 2012, el exdiputado Sigifredo López Tobón fue vinculado a la investigación mediante indagatoria, se ordenó su captura y, posteriormente, el fiscal del caso resolvió su situación jurídica. López Tobón interpuso el recurso de apelación que le permitió recobrar la libertad y denunció al fiscal García López porque, a su criterio, habría tomado decisiones contrarias a la ley.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia consideró que el entonces fiscal 38 especializado actuó sujeto al ordenamiento legal, escuchó en indagatoria a la persona investigada e impuso medida de aseguramiento luego de valorar el material probatorio.

Decisión

“… lo que se observa es que al momento en que Paulo César García López resolvió la situación jurídica de López Tobón, existían indicios graves de responsabilidad, con base en las pruebas legalmente producidas dentro del proceso, y que luego de realizar una valoración conjunta de ellas, concluyó que resultaba necesario imponer medida de aseguramiento”, señaló un aparte del fallo de la Corte.

Esta decisión parece ir en contravía a la denuncia señalada por el exdiputado pradereño, pues aunque se reconoció que hubo un error en el procedimiento, se exime de toda culpa al fiscal que adelantó la investigación, pues había indicios que demostraban su culpabilidad, pues testigos así lo señalaron, aunque posteriormente se descubrió que sus testimonios carecían de veracidad.

- Software por Activisual -