Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 30, 2019 - 14:05

Desde la sanción emitida por la Procuraduría contra el mandatario de Popayán, César Cristian Gómez, por 11 meses, la cual cobijó a dos ex funcionarias por estar presuntamente implicadas, entre ellas Claudia Ximena García, quien fue alcaldesa encargada que firmó el contrato con la fundación ‘La Tortuga Triste’.

Antecedentes

Es importante recordar que la suspensión se da por supuestas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio entre la Administración Municipal y la fundación ‘La Tortuga Triste’, por valor de 176 millones de pesos, teniendo en cuenta  que la entidad sin ánimo de lucro carecía de idoneidad para ejecutar el contrato, cuyo objeto era; “aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del municipio de Popayán”, para la promoción de actividades culturales en el marco de la Semana Santa de 2016.

Contrato

Frente a esto Claudia Ximena García expresó que se vio envuelta en el escandalo desde el momento en que firmó un contrato con dicha entidad cultural, realizado en los cuatro días que fue alcaldesa encargada: “se realizó la firma del contrato con La Tortuga Triste, luego de tomar los documentos que llegaron al escritorio y verificar los respaldos legales, con firmas, soportando la fase pre contractual que debe surtir todo proceso de contratación con el Estado”, puntualizó.

Defensa

Debido a que García siente que ha sido afectada por las malas decisiones del mandatario, teniendo en cuenta que el proceso que se adelantaba para la contratación con la fundación se venía realizando meses atrás, “no me quiero presentar como la víctima de todo esto, simplemente tomé un cargo contra mi voluntad porque fue voluntad de Gómez Castro nombrarme como alcaldesa encargada por cuatro días, es por esto que interpondré un recurso de nulidad y restablecimiento de derechos”. La ex funcionaria se encuentra altamente preocupada por la situación, en especial porque  argumentó haber obrado de la manera correcta y según lo establece la ley.

- Software por Activisual -