Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Referencia Archivo particular
Miércoles, Julio 17, 2019 - 08:18

Con fallo en segunda instancia, la Sala de Decisión número 6, del Tribunal Administrativo de Boyacá condenó a exalcalde de la ciudad de Tunja, Arturo Montejo Niño a pagar una millonaria suma de dinero por una acción de repetición, esto luego que en el 2017 declarara insubsistente a una profesional de Alcaldía de Tunja y nombró otra persona que no superaba perfil ni mejoraba servicio.

Dentro del fallo, el Tribunal confirma la sentencia en primera instancia proferida por el Juzgado Noveno Administrativo de la Capital Boyacense, el 3 de noviembre de 2017.

Según informó Luis Ernesto Arciniegas Triana, magistrado Tribunal Administrativo de Boyacá, que tras revisar el caso decidió en segunda instancia, y luego del recurso de apelación del demandado, dejar en firme la decisión, esto, según él, ya que en la hoja de vida de la señora Cielo Magaly Sepúlveda Figueroa reporta contar con título de abogada y especialización en Derecho Administrativo, en cambio, por su parte Lucero García Ovalle designada en reemplazo, también acreditó ser abogada con especialización en Derecho Administrativo, teniendo en cuenta que la motivación del cambio se había fundamentado mejorar el servicio por un mejor y/o superior perfil.

Señala, que la persona que se nombró en remplazo de la accionante, acreditó los requisitos que aquella y en ambos casos cumplían con las exigencias mínimas, razón por la cual calificó el hecho con culpa grave “en el asunto de la referencia, pues se demostró la configuración de esa presunción y esto viola la manifiesta inexcusable en las normas de derecho”.

¡A pagar o pagar!

Por ende, el Tribunal falla en favor del Municipio, teniendo en cuenta que ante la culpa del entonces mandatario, deberá pagar los 248 millones de pesos que desde la Administración se pagaron a Sepúlveda Figueroa.

Agrega el Magistrado que en caso de que el exmandatario no acate el fallo, la Administración Municipal podría iniciar un  proceso ejecutivo para que se embarguen sus bienes o se exija el mismo.

- Software por Activisual -