[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 12:26

El 14 de mayo del presente año se conoció la decisión de la Procuraduría General de la Nación respecto al caso del exmandatario del municipio de Flandes, Teléforo Bernal. Al parecer, la notificación la realizaron por medio de un edicto porque a pesar del envío de la respectiva citación, no fue posible su comparecencia.

Presuntas causas

Se conoció que la decisión fue tomada luego de una investigación que realizó la entidad a raíz de que se interpusiera una queja ante la misma, asegurando que había irregularidades en el proceso de contratación del servicio de transporte escolar en el municipio durante su periodo en la Alcaldía. Es por eso que el exmandatario recibió en el fallo de segunda instancia esta sanción.

El grupo editorial del periódico EXTRA se dirigió a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en el municipio de Girardot, donde efectivamente se pudo confirmar la publicación del edicto que informa de la sanción interpuesta a Teléforo Bernal. Dicha sanción sería su destitución e inhabilidad general por el término de 16 años. Lo que quiere decir que, Bernal no podrá ocupar ni aspirar a ningún cargo político en el tiempo establecido.

Antiguas polémicas

El exmandatario también es recordado durante su periodo en la alcaldía por una sospechosa y polémica licitación. Bernal, al parecer, pretendía crear una nueva empresa de servicio públicos para el municipio y operarla con una inversión privada durante 30 años. Esto, luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos le quitara el poder y manejo de la empresa Espuflan, por presunto mal manejo durante varias administraciones. 

En dicho proyecto de creación, el socio estratégico se quedaría con el 49% de las acciones por las que pagaría 1.087 millones de pesos, aproximadamente. Sin embargo, durante el proceso de licitación se presentaron varias circunstancias extrañas y sospechosas, razón por la cual se armó la polémica sabida por todos y la investigación contra el exmandatario.

Por lo pronto, Teléforo Bernal no se ha manifestado públicamente sobre el fallo y no se conoce que pretendan hacer sus abogados al respecto. Sin embargo, el fallo ya entró en vigencia y parece ser que no se verá a Bernal en ningún cargo político por unos años.

- Software por Activisual -