Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 13:22

Candidatos Moniquirá

Candidato 1: Fredy Iovanny Pardo

El candidato a la Alcaldía de Moniquirá por el partido de la Unidad Nacional-U y partido Liberal, es profesional en Derecho de la Universidad Libre, especialista en Seguridad Social Integral de la Universidad Nueva Colombia y Universidad Agustiniana, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Iovanny fue Secretario de Gobierno de Moniquirá, durante el periodo 2001-2003 y Presidente de la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Regional de Moniquirá 2001-2002. Posteriormente, se desempeñó como Secretario de Salud y Alcalde Municipal de Soacha; asimismo, fue Asesor del Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones TIC en los años 2016 y 2017 y Procurador Provincial de Boyacá 2018-2019.

El postulante pretende mediante su plan de gobierno administrar, ordenar, promover, planificar, velar y garantizar el uso adecuado y correcto de los recursos físicos, financieros, humanos, ambientales y territoriales para el desarrollo sostenible del municipio de Moniquirá.

Candidato 2: Jorge Enrique Córdoba

El candidato por el partido Centro Democrático, partido Conservador y Cambio Radical a la Alcaldía de Moniquirá es Administrador de Empresas de la UPTC, especialista en Alta gerencia de la ESAP. Córdoba desde muy joven asumió el compromiso con la comunidad realizando labor social en los diferentes sectores de Moniquirá buscando con la Fundación Sueña Cree y Construye colaborar en algunas de las necesidades que presenta la población más vulnerable.

Asimismo, dirigió y coordinó el Programa social de “Más Familias en Acción” en el año 2012, donde demostró su espíritu de servicio a la comunidad, beneficiando a más de 1800 familias en el Municipio de Moniquirá.

El aspirante a la Alcaldía pretende mediante su plan de gobierno subsidiar el servicio de transporte escolar con recursos propios y los transferidos por la nación a través del SGP, gestionar ante el Gobierno Departamental recursos para la construcción y mejoramiento de unidades sanitarias para cada una las sedes de las Instituciones Educativas, entre otros.

Candidato 3:  Servilio Caicedo Ulloa

El candidato por el partido Alianza Verde a la Alcaldía de Moniquirá es un líder moniquireño, de familia campesina y trabajadora, quien se formó profesionalmente como abogado en la Universidad Libre de Colombia y es especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Servilio fue Alcalde de Moniquirá 2012-2015, ha sido Presidente de Junta de Acción Comunal, Personero de Moniquirá, miembro de la Junta Directiva de la E.S.E Hospital Regional de Moniquirá, Coordinador del Centro Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública E.S.A.P. Asesor Jurídico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, abogado externo del Banco Agrario de Colombia.

El aspirante pretende mediante su actual plan de gobierno trabajar de manera articulada con la Secretaria de Educación de Boyacá y las Instituciones Educativas para contribuir al mejoramiento de la calidad y garantizar la cobertura de la educación en el municipio de Moniquirá.

Candidato 4: Gretha Camela Camacho

La candidata a la Alcaldía de Moniquirá por el partido Alianza Social Independiente-ASI, es abogada egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Salerno de Italia, Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas con énfasis en Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y Derecho Comercial de la Universidad Libre.

Gretha ha sido docente durante más de veinte años, asesora, Consultora, Abogada Litigante, quien se desempeñó también como Personera Municipal y Procuradora Judicial Penal en Moniquirá.

La postulante propone en su plan de gobierno trabajar por la construcción de viviendas asequibles, adecuadas y seguras, fomentando la vivienda de interés social de calidad y aprovechando los diferentes programas avalados por el gobierno Nacional.

Candidato 5: José Clodomiro Ariza

El candidato por el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social a la Alcaldía de Moniquirá, es Bachiller del Instituto Integrado y Nacionalizado Antonio Nariño; asimismo, cuenta con un diplomado en Derecho Laboral y Derecho Ambiental.

Clodomiro fue concejal en el municipio de San José de Pare en los periodos 2001-2003 y 2004,2007. Además, fue concejal en Moniquirá en el 2008-2011, en donde gestionó importantes obras en beneficio de la comunidad, tales como la construcción de unidades sanitarias, proyecto de placa huellas, parque gimnasio, entre otros proyectos que han aportado al beneficio de los moniquireños.

El aspirante a la Alcaldía plantea en su programa de Gobierno definir, políticas, estrategias, programas, proyectos y metas específicas y concretas que garanticen el crecimiento socioeconómico y el mejoramiento de la calidad de vida de todos conciudadanos.

Candidato 6: Jorge Armando Solórzano

El candidato por el partido Colombia Humana y Unión Patriótica a la Alcaldía de Moniquirá, es Abogado de la Universidad Libre, y cuenta con estudios de maestría en la Universidad Autónoma de N.L. México y en el Instituto de estudios para América Latina de la Universidad de París.

Solórzano ha desempeñado funciones como profesor y funcionario administrativo en la Universidad Nacional, Universidad Externado de Colombia, Universidad La Salle, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras; asimismo, fue Director de Planeación de la Universidad Indesco Bucaramanga y Personero de presupuesto de Bogotá, en el primer período de Antanas Mockus.

El aspirante a la Alcaldía pretende mediante su plan de gobierno estimular y promover en el municipio la producción agropecuaria, ecoturística y artesanal. Además, propone el mejoramiento de los servicios públicos, la salud, la educación y el cuidado ambiental.

- Software por Activisual -