Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 12:15
Enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y causada por bacterias como el Neumococo.
12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Referencia Archivo particular
Martes, Agosto 13, 2019 - 08:22

Germán Alonso Becerra

Germán Becerra es el actual candidato avalado por un gran grupo de ciudadanos del municipio de Toca, en coalición con los Partidos Liberal y Partido Alianza Verde.

Becerra estudió para ser médico veterinario y zootecnista con especialización en alta gerencia en mercadeo. Asimismo, fue concejal del Municipio durante el periodo 2004-2007 y candidato a la Asamblea de Boyacá por el partido cambio radical en el año 2015.

Lo propuesto y estipulado en su plan de gobierno "Avancemos Juntos Por Toca", involucra todos los sectores con énfasis en el desarrollo humano y social, mejorando la calidad de vida de cada uno de los miembros del municipio.

Asimismo, manifiesta que durante su mandato realizara una correcta y equitativa planeación del manejo de los recursos públicos, garantizando un crecimiento armónico de todos los sectores sociales y productivos del municipio, orientando al liderazgo y gerencia de la Administración Municipal visualizando y proyectando a Toca como una de las potencias más productivas del departamento.

Por otra parte, el sector agrícola y pecuario será el eje principal en el que se basará su plan de gobierno, mediante la conformación de la Secretaria de Fomento Agropecuario Municipal, dependencia que se encargara de manejar temas como asistencia técnica a pequeños y medianos productores y otros beneficios para la población.   

Crisanto Ochoa

El hoy candidato por el partido de la Unidad Nacional – U y quien además cuenta con el apoyo de los movimientos políticos MAIS y Colombia Renaciente estudio en el Instituto Técnico Agropecuario y su formación superior la realizo en la UPTC donde se graduó como Economista, de igual manera estudió una especialización en Derecho Administrativo, especialización en Finanzas Públicas, en la Escuela de Administración Publica ESAP y otra más en Contratación Estatal.

Cuenta con una amplia trayectoria en cargos públicos y de elección popular, Crisanto Ochoa Díaz quiere tomar las riendas del municipio de Toca y darle, como el mismo sostiene, “un nuevo empujón”.

Lo anterior debido a que por más de 20 años ha ejercido cargos en la asesoría en gestión de recursos, formulación y gestión de proyectos de inversión social en los diferentes sectores, elaboración de planes de desarrollo municipal,  capacitador en temas sobre presupuesto, contratación estatal, funciones del concejo municipal, capacitación comunitaria y social, entre otros.

Asimismo, manifiesta su interés por fijar metas para entregar resultados en los próximos cuatro años a los toquenses. Mediante la ejecución de inversiones en los sectores sociales y productivos. Además, de brindar pronta solución a las necesidades que aquejan su pueblo.

 

CANDIDATOS SAMACÁ

Edwin Gaby Galindo

El hoy candidato por el partido de la Alianza Social Independiente a la Alcaldía de Samacá es abogado de la Universidad de Boyacá y abogado conciliador de la UPTC. Asimismo, ha realizado diplomados y seminarios en presupuesto público, finanzas públicas, plan de desarrollo, entre otros.  

Actualmente, es estudiante de especialización en Gestión Pública de la ESAP y concejal municipal periodo 2016-2019. Por otra parte es Líder Turístico de la Junta de Acción Comunal La Fábrica 2016 – 2020.

Galindo propone seis líneas estratégicas y programas bandera por el bienestar de los samaquenses, mediante la protección de los ecosistemas para la actual y futura sociedad, la reducción de la pobreza y promoción de la equidad en el municipio, el aseguramiento de la salud y la inclusión de mujeres y demás sujetos de especial protección.

Héctor Aponte

Héctor Aponte Betancur candidato a la Administración Municipal por el partido del MAIS, realizó sus estudios de bachillerato en la Institución Técnica Nacionalizada de Samacá, su formación de pregrado la ejecutó en la UPTC, en donde salió graduado como licenciado en ciencias matemáticas. Asimismo, formalizó dos maestrías, una en ciencias matemáticas de la universidad Nacional y la segunda en ingeniería y ciencia de los materiales en la UPTC. Actualmente se desempeña como docente e investigador catedrático en la UPTC.

Aponte pretende como base de su campaña devolver a Samacá su protagonismo e importancia en el contexto departamental y nacional liderando el proceso de ciudad región como medio de integración de las ciudades y municipios.  

Por otra parte, aspira atraer la inversión privada, nacional y extranjera como medio de generación de empleo formal para mejorar las condiciones socioeconómicas de los samaquenses.

Gerardo Parra

Gerardo parra, es el candidato por el partido Liberal en las próximas contiendas electorales de octubre a la Alcaldía de Samacá.

Parra realizó sus estudios de bachillera en el técnico industrial graduándose como bachiller técnico en mecánica Industrial y se formó como abogado en la universidad de Boyacá ejerciendo como representante conciliador. Actualmente, se encuentra cursando una maestría en derecho procesal y probatorio.

Por otra parte, fue inspector de policía y comisario de familia en Samacá. Del mismo modo, fue electo como concejal en el periodo 2012-2015. Además, contó con una votación alta a la alcaldía de Samacá en el 2015, ocupando el segundo lugar.

Asimismo, cuenta con una experiencia de más de 12 años trabajando desde el sector político y privado como abogado litigante y asesor jurídico para el servicio de la comunidad samaquense.

El candidato plantea principalmente como base de su gobierno el ajuste al esquema de ordenamiento territorial del municipio. También, pretende trabajar por la formalización de tierras a los pequeños campesinos y otorgar subsidios a la población que realmente lo necesita, entre otras propuestas en los sectores económicos, productivos, sociales, viales e infraestructura.  

Jimi Alejandro La Rotta

El candidato a la Alcaldía de Samacá por el partido Centro Democrático y partido Conservador, cursó sus estudios técnicos en sistemas en la Undetec y posteriormente se formó como ingeniero metalúrgico en la UPTC. Asimismo, tiene especializaciones en Comercio Internacional y Gobierno y gestión territorial.

Del mismo modo, cuenta con una amplia trayectoria laboral, ya que se desempeñó por cuatro años gerente general en la empresa Diseño Ingeniería y Construcción AL S.A.S. Además, fue por 10 años gerente operativo y director de proyectos en Intercabon Mining, entre otros cargos de importante renombre.

La Rotta propone como base de su campaña garantizar la protección y conservación de los recursos naturales, una mejor educación, proyectos con el Sena y universidades, desarrollo del sector agro-industrial, gestión social integral, entre otros.

Luis Alberto Aponte

El candidato por el partido Alianza Verde, recibió su título de bachiller en el colegio Nacionalizado  de Samacá y en la Universidad de Boyacá realizó sus estudios de Administración de Empresas con especialización en gerencia de proyectos.

En  su  carrera  política  y  pública,  ha  hecho  presencia  a  nivel  municipal  y  departamental  como  concejal  durante  5  periodos,  3  en  propiedad  y  2  como  Concejal  suplente.

Presidente  de  la  corporación  en  los  años  1994  y  2003.  Líder  deportivo,  empresario  y  forjador  y  creador  del  evento  más  importante  del  municipio  como  el  Concurso  Nacional  de  Tractomulas en Reversa.

Pretende transformar a Samacá como una ciudad próspera, segura, amable y dinámica sin distingo alguno, desde una perspectiva social, cultural, de derechos humanos, incluyente, y humana, generando competitividad, equidad, igualdad y sostenibilidad.

- Software por Activisual -