Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Controversia causó la revelación que hizo el senador del partido Decentes, Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a los sueldos que recibirán en su periodo de vacancia, el cual consideró injusto en momentos en que miles de colombianos no pasan buenos días debido a la crisis económica que les generó la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con Bolívar, serán cerca de 100 millones de pesos que devengarán los senadores y representantes de la República mientras el Congreso no esté en sesiones. A lo que calificó como una "canallada", pues no está de acuerdo con que se le giren recursos a los parlamentarios en descanso mientras el colombiano del común lucha por ganarse el sustento.
"Muchos tendrán una navidad triste y en muchas no habrá comida ni juguetes para los niños (…) Nada de más sinvergüenzadas. 3 meses por no ir es una canallada con el país que está sufriendo tanto con esta crisis económica", dijo Bolívar, en un post que generó todo tipo de reacciones entre sus seguidores y detractores.
Asimismo, indicó que en tres ocasiones ha tratado de darle trámite a un proyecto de ley que modifique la tabla salarial de los congresistas en el país, y que reciban honorarios únicamente cuando tengan sesiones y no, como él mismo lo dijo, "13 meses de salario por asistir solo ocho".
Solo hace unos días no prosperó en el Congreso la idea que que buscaba congelar el sueldo de los congresistas durante un periodo parlamentario. Según Bolívar, al Gobierno Nacional no se le vio voluntad para darle eficaz trámite a la reforma, entre sus partidos aliados.