Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Martes, Julio 16, 2019 - 11:01
archivo

Hace un mes se conoció la noticia sobre la captura de Miguel Antonio Bastidas Alias gárgola, quien era considerado por las autoridades como el máximo cabecilla del grupo criminal ‘La Constru’, señalado de manejar el narcotráfico, ejecutar asesinatos colectivos, desapariciones y estar al mando de las rentas criminales principalmente en los departamentos del sur de Colombia.

Nexos políticos

Según las autoridades, ‘Gárgola’ realizaba sus operaciones ilegales desde el Putumayo donde tenía bajo su mando más de 60 delincuentes, pero lo preocupante del caso es que este reconocido criminal, al parecer, tenía dominio político en el departamento.

En este sentido, se presume está involucrada su suegra Gloria María Ortiz, expresidenta de la Asamblea del Putumayo por el Partido Conservador, quien además se desempeñó como secretaria de Salud de Puerto Asís y actualmente es candidata nuevamente a la Duma departamental.

¿Funcionarios salpicados?

Tras las investigaciones adelantadas por las autoridades, se concluyó que el cabecilla es concuñado del coronel, Elkin Alfonso Argote, exjefe del estado mayor de la dirección de control y reserva del Ejército Nacional, quien  al parecer estaba en un auto con ‘Gárgola’, el día de su captura.

Volviendo al tema de Ortiz, la dirigente esta aleada con el representante del Partido Conservador Jimmy Diaz, con quien impulsó la candidatura del actual alcalde de Puerto Asís Omar Guevara, quienes ahora apoyan la aspiración a la alcaldía de esa misma localidad del candidato Jorge García y la de Jhon Molina a la gobernación.

Se defiende

Frente a esas acusaciones el congresista y representante del Partido Conservador, Jimmy Díaz, se defendió. “Hay información que está confundiendo a los putumayenses, donde me quieren involucrar con grupos armados al margen de la ley. Además, por línea de partido apoyamos la candidatura de Fernando Castillo, son mentiras tan grandes como decir que Gloria Ortiz, fue secretaria de Salud en Puerto Asís, lo cual nunca ha sucedido”.

Falsas acusaciones

Para Díaz, es preocupante que se hagan este tipo de acusaciones que han sido promovidas principalmente por medios de televisión nacional. Además, el representante aseguró agotarán todas las medidas para que se rectifique la información que se está divulgando pues, “están dañando la unidad que estamos construyendo los que nos identificamos con el partido conservador”.

Finalmente, el congresista hizo un llamado “a los miembros del partido y los putumayenses de bien, para que no dejemos que personas mal intencionadas vengan a dañar los que nos ha costado construir”.

- Software por Activisual -