Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Domingo, Mayo 26, 2019 - 15:08

En la Ciudad Señora se llevó a cabo un evento en el cual se reunieron las directivas del Comité Ejecutivo Departamental del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS. Esta junta dejó como resultado una relevante decisión, la de respaldar la candidatura de la aspirante a la Gobernación del Valle, Clara Luz Roldán, militante del Partido Social de Unidad Nacional.

Respaldos

Actualmente ésta postulada no solo recoge el aval del Partido de la U, sino también el de Alianza Social Independiente, ASI, y claro, del movimiento que enlaza y representa a las comunidades indígenas a nivel departamental. Es necesario anotar que MAIS tiene como principios políticos, la participación democrática de los saberes ancestrales y la defensa de la vida para las generaciones.

De acuerdo con la información, el comité indígena realizó un recorrido por los 42 municipios del Valle del Cauca, consultando entre los pueblos, grupos y líderes, sociales y cívicos, cuál sería la alternativa que desde su perspectiva sería de mayor beneficio para el buen vivir en estos próximos cuatro años de nuevo gobierno. 

Capacidades

Tras evaluar la hoja de vida de los diferentes postulados, los alternativos resolvieron por mayoría apoyar a esta mujer en su carrera a la Gobernación del Valle. “Decidir a quién apoyar (…) es un paso muy serio, por eso, nuestras autoridades, pueblos, líderes y organizaciones sociales, en esta consulta que duró siete meses, se dieron a la tarea de revisar hoja de vida y trayectoria, pues para gobernar bien hay que tener la experiencia y haber probado capacidades, y Clara Luz Roldán, es una mujer sinónimo de buenos resultados”, expresó Rafael Chirimía, presidente regional del MAIS.

Compromiso

Clara Luz Roldán expresó ante las autoridades indígenas y líderes sociales, que una de sus prioridades en su programa de gobierno es la defensa y preservación del medio ambiente, así como, la construcción de escenarios de salvaguarda de las herencias ancestrales y la defensa de los derechos de los líderes sociales.

“Es un orgullo saber que las comunidades indígenas encuentran aceptación por mi candidatura. Con las organizaciones indígenas y los líderes sociales reafirmo mi compromiso total, me gusta el movimiento MAIS porque reivindica nuestra cultura ancestral, en mi van a encontrar una coequipera para sacar adelante sus postulados”, afirmó Roldán.

- Software por Activisual -