[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Senado
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 16:22

En foro de socialización del proyecto de ley para promover la protección de polinizadores, la senadora Maritza Martínez advirtió sobre riesgo para la biodiversidad y la seguridad alimentaria debido a pérdida de polinizadores en el territorio nacional. Señaló la urgencia de una política pública de promoción y protección.

Por su importancia para la biodiversidad, la agricultura y la seguridad alimentaria, a través del proyecto de ley 196 de 2017 - Cámara / 251 de 2018 - Senado, del cual es ponente la senadora Maritza Martínez (P. de la U), se pretende impulsar una política nacional mediante la cual se vele por la conservación de las abejas y otros polinizadores, y de esta manera promover el desarrollo apícola en el territorio nacional y la producción agrícola sostenible.

Durante un foro, que tuvo lugar en el recinto de la Comisión Quinta y cuyo propósito fue el de escuchar a expertos, entidades del Gobierno Nacional y representantes de los gremios apícola y agrícola, la senadora Martínez Aristizábal, advirtió que a pesar que en Colombia no existen cifras oficiales que den cuenta de la situación de los polinizadores, investigaciones de colectivos y organizaciones de la sociedad civil, señalan que por año, en el país, desaparecen alrededor de 10.500 colmenas por el uso de algunos agroquímicos, y que en los últimos 3 años se han registrado envenenamientos y muertes masivas en al menos el 34% del total de colmenas registradas en el país.

“La protección de los polinizadores ha tomado tal importancia a nivel mundial que potencias como Estados Unidos y la Unión Europea, han diseñado estrategias encaminadas a salvaguardar la vida y el trabajo, en especial, de las abejas. Recientemente Francia prohibió el uso de cinco agroquímicos considerados altamente tóxicos para las abejas, y nosotros no nos estamos quedando atrás en la discusión, la iniciativa, que ya cumplió sus debates en la Cámara de Representantes, esperamos sea apoyada por el Senado y por las agremiaciones”, explicó la Senadora.

En el proyecto se determina, además, que debido a la ausencia de datos oficiales que permitan analizar la situación de los distintos polinizadores en el país, el Ministerio de Agricultura realizará cada seis meses los estudios técnicos necesarios para determinar el estado de la polinización en todo el territorio nacional.

- Software por Activisual -