Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Julio 9, 2019 - 12:46

Cada vez se está más cerca de la fecha en la cual se llevará el proceso electoral que dejará electos a los próximos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados del país. Es por eso que la Registraduría Nacional ha querido tomar y usar todas las estrategias necesarias para que el proceso sea lo más transparente posible y garantizar que los resultados sean tal cual lo decidan los colombianos de manera democrática.  Una de esas medidas está en curso y es la inscripción de cédulas de ciudadanía para estar habilitados en las votaciones, la entidad estatal habilitó 10.737 puestos de votación del país para que los colombianos inscriban las cédulas allá y no tengan que ir hasta las registradurias de su municipio. Esta medida estará vigente hasta el 14 de julio, luego de esa fecha, los que no la hayan inscrito tendrán que hacerlo de la manera tradicional.

Estrategia

Habilitar estos puestos ayudará al proceso de los colombianos para que no se queden sin participar en las elecciones municipales y departamental, además ataca al flagelo que se ha visto durante mucho tiempo en el país que es la trashumancia humana y la inscripción de cédulas de personas ya fallecidas o desaparecidas.  Por otro lado, fomentar la participación política en la comunidad en general es uno de los objetivos más grandes que tiene el ente por lo que recuerda que votar trae diferentes beneficios como subsidios y descuentos para trámites en los sectores públicos, además de la importancia de participar en las decisiones del municipio y su departamento.

Asimismo, las autoridades nacionales aseguraron que estarán atentos a cualquier movimiento extraño en el proceso de inscripción, y recomiendan a los colombianos no caer en el delito de trashumancia para favorecer algún candidato pues eso se considera trasteo de votos y puede acarrear sanciones de consideración y hasta cárcel.

Biometría

Además del proceso de inscripción, el registrador nacional ratificó ante los medios de comunicación nacionales que para el proceso de elección del próximo 27 de octubre se contará con 14.500 estaciones de biometría que se instalarán en el ingreso de puestos de votación, lo anterior para garantizar que las personas que votan corresponden a las cédulas inscritas.

- Software por Activisual -