Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En audiencia pública la Comisión de Ordenamiento Territorial escuchó a los interesados frente a la adhesión del departamento del Tolima a la RAP cafetera, conformada por los departamentos de Caldas, Quindío, y Risaralda, cumpliendo con las normas establecidas para la ratificación de esta nueva unión de departamentos.
El presidente de la Comisión, el senador Miguel Amín del partido de la U, dio la bienvenida a invitados y senadores quienes manifestaron su respaldo a la ampliación de la RAP Cafetera.
Entre tanto Julián López, subdirector de la Federación de Departamentos, “en la RAP Cafetera hay cuatro millones de personas y 100 municipios constituidos con unos ejes establecidos, como es la sostenibilidad, el desarrollo y la innovación es por eso que le damos la bienvenida al Tolima”.
Así mismo Humberto Tobón Representante del gobernador de Risaralda, señaló “la unión de nuestros departamentos de forma organizadas es positivo para u bien común”. De igual forma el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, dijo que “debemos ser visibles como región para desarrollar buenos proyectos”.
En el tema gremial, María Cristina de la Andi señaló que “ Me parecen positivos estos esquemas de asociación, debemos aumentar la dinámica económica en el Tolima y así permitir la sostenibilidad y generar empleo”.
De otra parte Hugo Rincón Gonzales de Cortolima, indicó “esperamos que nos permitan la adhesión a la Rap del Eje Cafetero y uniendo esfuerzos técnicos, humanos y territorial para el desarrollo de nuestros departamentos, dando con esto soluciones en materia productiva y laboral en la región Cafetera y propender por la protección de los esquemas naturales como los nevados y el agua para ser líder en el impulso de la economía del conocimiento, con la ordenación del territorio con base nuestros potenciales”.