[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 15:25

El polémico huilense, presidente del Senado, Ernesto Macías, tendrá que ir a rendir cuentas ante el Consejo de Estado por su posible extralimitación de funciones al no permitir que se diera vía libre a la moción de censura solicitada por el senador Enrique Robledo contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

La cita ante el máximo tribunal de lo Contencioso es el próximo jueves 17 de enero, a la cual tiene que acudir en compañía del primer vicepresidente, Eduardo Pulgar Daza, donde deberán responder ante una demanda de pérdida de investidura, presentada por Fredy Alejandro Güiza el 11 de octubre del 2018.

En otras razones, argumentadas por el accionante, Macías no se declaró impedido teniendo en cuenta que presenta conflicto de intereses tras pertenecer al partido político que avala al cuestionado ministro, es decir, al Centro Democrático. Además, en los debates, se evidenció cómo Macías negaba, entorpecía y limitaba el tiempo de intervención a la oposición, lo que, según expertos, constituye una falta grave que implica su remoción del cargo.  

Ante la notificación del estrado, el huilense manifestó en su cuenta de Twitter que “acudiré a responder. Respeto y acato los llamados de la justicia. He actuado siempre con transparencia y ajustado a la Constitución y la ley”. En esa medida, deberá asistir en presencia de sus abogados para que argumenten por qué el fallido mecanismo de control político era extemporáneo teniendo en cuenta que los hechos se presentaron hace 10 años; tesis principal con la cual negaron la moción de censura contra el ministro.

El origen de la polémica, que de controversias políticas pasó a la máxima autoridad judicial administrativa del país, tiene su origen cuando el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, exigió someter a Carrasquilla al proceso de moción de censura por los cuestionados bonos de agua que bajo su autoría promovió en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, también investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe advertir que el proceso de moción de censura nunca ha dado frutos en el Congreso colombiano. Jamás ninguna autoridad, política o administrativa, ha sido objeto de sanción mediante tal medida. Es decir, esta es una figura que contempla la Constitución Política en el artículo 135 numeral 9 que nunca ha sido utilizada para hacer justicia.

- Software por Activisual -