[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:07

En la Universidad Santo Tomás de Tunja, se llevó a cabo el foro ‘Mujeres constructoras de paz, forjadoras de esperanza’, organizado por el centro de estudios para la paz, la Santo Tomas y la Uptc. Allí se congregaron estudiantes y comunidad en general para hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

El papel de la mujer 
Ivonne Rojas, organizadora del evento habló sobre la importancia de evidenciar el papel de la mujer en el momento actual por el que pasa el país.
“La importancia de este foro radica en el reconocimiento de la mujer como hacedora de vida y también de acciones encaminadas a la paz y la construcción de un país con esperanza y que se teje desde la diversidad y desde el empoderamiento de la mujer”, indicó Rojas.
Para la vocera es importante visibilizar el empoderamiento de la mejer desde estos espacios que buscan resaltar el papel de las boyacenses en Colombia, frente a las acciones puntuales para la paz. 

Los temas 
En el foro se habló de violencia, procesos de reivindicación de los derechos humanos y del feminicidio, no desde una mirada lastimera sino desde una mirada resilente.
La vocera afirmó que es importante vincular a la academia en el proceso porque si se quiere documentar todas estas experiencias, las universidades son las entidades propicias para hacerlo. Además que desde allí se viene trabajando a través de la facultad de derechos humanos de la Uptc y en la Santo Tomas a través del Centro de Estudios para la Paz Cepaz en el tema de mujer.

El objetivo 
“Estamos hablando de las niñas y mujeres como sujetos de derechos para sacarlas del espacio en donde las confinaron que era el espacio de la casa, y entender que la mujer ha ganado liderazgo en diferentes escenarios. Ya no podemos seguir hablando de ley de cuotas sino que debemos preocupar que haya igualdad y equidad”, explicó la vocera.
Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando. Al comienzo, en culturas prehistóricas, el papel de la mujer era básicamente de recolección, mientras que el hombre era el encargado de la caza. En las sociedades más recientes, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar, y sólo en caso de un muy mal estado económico familiar, la mujer buscaba trabajo fuera del hogar.
Cambios en el mercado laboral, especialmente debido a la revolución industrial y a las grandes guerras del siglo XX, permitieron a las mujeres una mayor inmersión en el mercado laboral.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -