[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 19:06

El representante a la Cámara por Putumayo, Carlos Ardila, afirmó que está totalmente inconforme con la decisión del gobierno de usar el glifosato para la erradicación de los cultivos, ya que considera que el departamento necesita desarrollo rural integral.

Ardila manifestó que no está de acuerdo con la decisión que se tomó para disminuir el número de hectáreas de los cultivos ilícitos, pues en este momento, lo que necesitan los campesinos, son más proyectos de desarrollo y apoyo gubernamental.

La invitación es que vayamos un poco más allá. Los campesinos no solo requieren la presencia del Estado a través de la fuerza pública, de los drones o de los aviones. Ellos necesitan que llegue inversión”, indicó el congresista.

Luego que el Gobierno suspendiera hace un año la aspersión aérea con glifosato en las zonas de cultivos ilícitos, su uso se reactivó en Chocó y Nariño según el más reciente informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos.

El 68,7 % de la zona del Putumayo está sin electrificar; de más de 2000 kilómetros de vía que hay, solo se cuenta con 20 kilómetros pavimentados y los puestos de salud de la región no funcionan” afirma Ardila.

Además de que Ardila considera la necesidad de los bienes para los campesinos de la región, también, sustenta su inconformidad con el uso de este pesticida después de que en el 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el glifosato es “un probable carcinógeno para los seres humanos” y lo clasificó en el Grupo 2ª, por tal afirmación fue que el Gobierno colombiano lo sacó de sus planes anti drogas.

Es por esto por lo que el representante propone que la solución de la erradicación de los cultivos no sea con el uso de glifosato. Sugiere que se busque una solución en la que se tenga en cuenta las familias que son cultivadoras, ya que no solo sufren, al no poder contar con los bienes públicos necesarios, sino que también son perseguidos por el Estado y las bandas criminales.

- Software por Activisual -