Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Mayo 14, 2019 - 17:26

Nuevamente Clara Luz Roldán, precandidata a la Gobernación del Valle por el Partido de la U y heredera del legado de la actual mandataria departamental, Dilian Francisca Toro, se ve involucrada en temas judiciales por su liderazgo en Coldeportes.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a exdirectores del órgano deportivo por presuntas irregularidades en reconocimientos a equipos de fútbol, debido a esto publicó el pliego contra Andrés Carlos Botero Phillpsbourne, Clara Luz Roldán González y a la exdirectora de Inspección, Vigilancia y Control de la entidad, Claudia Edelmira Guerrero Sánchez.

Detalles

El ente de control endilgó dos cargos a Botero Phillpsbourne por retardar, durante casi un año, la decisión que definía la situación jurídica deportiva del club profesional de fútbol Real Sincelejo S.A., en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo, del 9 de febrero de 2015, que anuló escrituras y certificados de existencia y representación legal al equipo a partir de noviembre de 2004, al comprobarse que una persona ilegalmente enajenó el club, el cual cambió de razón social a Deportivo Pereira S. A., y posteriormente a Depor Fútbol Club S.A.

Lo ignoraron

Según la Procuraduría, el pronunciamiento judicial habría sido deliberadamente pasado por alto por Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor de Fútbol Colombiano, toda vez que permitieron al Depor Fútbol Club S.A. participar en el torneo Águila 2015, sin contar, para ese momento, con una escritura pública que legitimara su razón social, ni un certificado de existencia y representación que respaldara no solo la afiliación a la Dimayor, sino el reconocimiento deportivo por parte de ente estatal.

Conducta grave

La Procuraduría calificó esta conducta como grave a título de dolo. En un segundo cargo, el ente de control reprochó al exdirector Botero y a la exdirectora de Inspección, Claudia Edelmira Guerrero por presunto favorecimiento a un tercero en la entrega de un reconocimiento deportivo. En el caso de la exdirectora Clara Luz Roldán González, el órgano de control cuestionó su comportamiento presuntamente irregular al desconocer el principio constitucional.

Para el Ministerio Público, los exfuncionarios emitieron una decisión en la que al parecer violaron el debido proceso, dado que no esperaron que se surtiera el trámite, en la que Coldeportes se abstuvo de otorgar el reconocimiento; en la misma resolución, Coldeportes suspendió por un año a Real Sincelejo S.A., mientras este resolvía situaciones jurídicas, económicas y contables.

- Software por Activisual -