Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 06:08

El Congreso citará al ministro de Defensa, Guillermo Botero, así como a los comandantes de la Policía y del Ejército, generales Óscar Atehortua y Nicacio Martínez, respectivamente, para que expliquen las acciones que han implementado ante la ola de violencia contra candidatos de las elecciones regionales de octubre próximo.

"Pareciera que no está la Fuerza Pública ni la institucionalidad y por eso le estamos pidiendo al ministro de Defensa, al comandante de la Policía y al comandante del Ejército que vayan a la Comisión Segunda para dar cuenta de cuáles son las acciones implementadas y nos digan cómo vamos a conjurar esta situación de orden público", dijo el senador Juan Diego Gómez.

El funcionario, del tradicional Partido Conservador y quien es el que ha citado el debate, sostuvo que la situación actual de violencia contra los candidatos "agobia a los ciudadanos", según las declaraciones difundidas.

La citación es respaldada por el partido de centro-izquierda Alianza Verde.

"Creemos que el Gobierno colombiano tiene que reaccionar de una manera más eficaz para que no se interrumpan las elecciones en aquellos lugares en donde están ocurriendo estos hechos graves de violencia", dijo el senador por esa colectividad Antonio Sanguino.

En la víspera, el partido de centro-derecha Cambio Radical hizo un llamado al Gobierno central para que suspenda las elecciones en el municipio de Potosí (Nariño, suroeste) luego de que las autoridades confirmaron de manera oficial el secuestro del candidato a la Alcaldía de esa población Óscar Lombana, integrante de esa colectividad.

Desde el pasado 27 de julio comenzaron de manera oficial las campañas electorales para los candidatos que aspiran a ser elegidos el próximo 27 de octubre como alcaldes, gobernadores, concejales, diputados o ediles.

Según la Defensoría del Pueblo, desde esa fecha seis candidatos han sido asesinados y se han registrado por lo menos otros 24 hechos de violencia política, la mayoría de ellas por parte de disidencias de las FARC, el Clan del Golfo (disidencia paramilitar), la guerrilla del ELN y otros grupos armados ilegales.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, indicó en días pasados que la Defensoría ha emitido alertas tempranas en las que advirtió de los riesgos que corren varios dirigentes políticos en algunos departamentos, sobre todo en aquellos donde operan grupos armados ilegales.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -