Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El diputado del Polo Democrático Euler Guerrero, ha venido realizando diferentes denuncias a lo largo de su gestión administrativa, esta vez se refirió a una de las problemáticas en las que se encuentran afectados principalmente los niños y niñas del departamento del Putumayo. El diputado comentó; ” Es triste y lamentable que se sigan realizando hechos de violación a estudiantes y menores en diferentes municipios del departamento, simplemente es algo grave “puntualizó Guerrero.
Que investiguen
A su vez dio a conocer que en la asamblea departamental, reunión que se llevó a cabo en el mes de abril, se tuvo una sesión con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF; “que poco o nada se nos resolvió” indicó Euler Guerrero. En este encuentro afirmó estuvo el director seccional de fiscalía, a quien el diputado le manifestó en su momento seguiría estando pendiente de la respuesta a las investigaciones, que se estén realizando en el departamento del Putumayo frente a los diferentes casos de abusos a los menores. “Ya la semana pasada le erradique al director de seccional de fiscalía, una solicitud en la que le pido un informe sobre unos casos de Puerto Asís, Mocoa y el alto Putumayo “agregó. El funcionario cree que hechos en contra de la infancia no deben ser tomados a la ligera.
Abusos
Euler Guerrero Dijo, que son varios los casos que desde su dependencia conocen a detalle, sobre diferentes abusos a menores, algunos mencionó el diputado son en; Nueva Granada, Mocoa y un caso preocupante que se conoció de dos niñas estudiantes de la Normal Superior de Sibundoy Putumayo de 6 y 7 años de edad, quienes fueron presuntamente violadas sexualmente en los baños del plantel educativo.
Garantías y Justicia
A su vez el indicó que hay varios casos de gravedad y que ameritan urgencia, “se ha pedido acciones concretas, a la fiscalía y el informe claro de qué acciones se están adelantando porque en el evento de no tener una respuesta le pediremos a Juliana Pungiluppi, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que se trasladen a Bogotá estos procesos en donde se tengan garantías de investigación” aseveró Guerreo, de este modo el funcionario cree se puede hacer justicia y dar un parte de tranquilidad a las familias afectadas, como también garantizar la seguridad de los menores en Putumayo.