[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Domingo, Agosto 12, 2018 - 13:58

Todo una ‘olla podrida’ se destapó en el Concejo de Chiquinquirá a raíz de la no existencia de 53 actas y de la sospechosa renuncia de dos secretarias de dicha corporación en menos de dos años.

El problema

Todo empezó cuando el concejal Juan Carlos Jiménez se dirigió a la Secretaría del Concejo para solicitar las actas d e sesiones del año 2017, en las que debía existir la evidencia de las denuncias públicas que hizo sobre amenazas en contra de su vida, lo anterior debido a que dicha documentación era necesaria como evidencia para entregarla a la Unidad Nacional de Protección, para que desde dicho ente le prestaran seguridad.

Sin embargo, el cabildante Jiménez se llevó la sorpresa de que dichas actas no existen. Serían un total de 53 documentos que en su momento la secretaria Marcelo Ferro dejó de hacer.

Para colmo, Ferro, a finales del 2017, renunció como Secretaria, al parecer porque se habría filtrado la información que esta vez no sería elegida para continuar en la corporación. Sin embargo, el alcalde César Carrillo la premió al designarla como tesorera del municipio.

La concejala Rosalba Burgos señaló que al faltar dichas actas se debe hacer un procedimiento de investigación para saber por qué no están y de paso se sancione a la persona responsable para la época de los hechos, en este caso la actual tesorera Marcela Ferro.

Para el colmo de males, tras la salida de Ferro fue nombrada en el cargo Danna Sáenz, de quien se conoció que tras siete meses de trabajo debió renunciar esta semana, debido a presuntas presiones del actual presidente del Concejo, Luis Sandoval, entre otros cabildantes, que le exigirían realizar las 53 actas faltantes, hecho más que suficiente para que también le abrieran una investigación.

Al respecto, el concejal Sandoval, por salir del paso, dijo que “todo era un mal entendido y que todo (sospechosamente) estaba hecho bajo la norma”. Sin embargo, los concejales Jiménez y Burgos no están de acuerdo con Sandoval, ya que manifestaron que pasarán una solicitud de investigación a la Procuraduría Provincial para que se aclare la responsabilidad de las dos secretarias, sus renuncias y la responsabilidad del actual presidente del Concejo, por darle el paz y salvo a Marcela Ferro sin que esta haya cumplido cabalmente con sus deberes.

De forma extraoficial se supo que tras la renuncia de Danna Sáenz, al Concejo llegaron cinco hojas de vida de aspirantes a ser la nueva Secretaria, entre estas la de Liliana Rodríguez, quien renunció a un puesto en la Oficina de Salud y además sería contratista del municipio.

Así las cosas, el día de hoy sábado, cuando se elige nuevamente secretaria, por lo que muy seguramente Liliana Rodríguez sería la firme aspirante elegida a dedo, gracias a que un allegado suyo sería el escolta del alcalde César Carrillo, quien presionaría para que la elección se diera a dedo.

Además, se conoció que ayer, viernes, se llevó a cabo un desayuno entre Liliana Rodríguez y ocho concejales, para arreglar lo del contratico. ¿Será que hay gato encerrado?

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -