Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 09:38

La Red de Veedurías de Colombia denunció  una ‘campaña sucia’ que se estaría gestando contra el candidato a la Alcaldía de Cota (Cundinamarca), Néstor Orlando Guitarrero.

Según la denuncia, en el municipio se regó el rumor de que la próxima semana será capturado Guitarrero y que, además, ya estaría lista la imputación de cargos y la medida de aseguramiento en su contra.

Detrás del hecho, de acuerdo al rumor, estaría el propio alcalde de Cota, Carlos Julio Moreno, todo al parecer, con el objetivo de beneficiar a su cuñado Oliver Franco y también aspirante al cargo municipal. Sin embargo, se asegura que para lograr la supuesta orden de captura, Moreno debió sobornar a los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca con una suma cercana a los 2.000 millones de pesos.

“Las denuncias anónimas que nos envían aseguran que la próxima semana y a menos de 15 días para las elecciones se expediría una orden de captura “fletada” con fines electorales imputación de cargos y medida de aseguramiento para generar una afectación reputacional sin importar que pase luego en el proceso y para tal fin se estaría haciendo una colecta o ‘vaca’, rumor que se esparció por todo el municipio donde se dice que incluso se estarían feriando propiedades para recoger la plata del supuesto pago”, explicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia

Ante la gravedad de los hechos, Bustos rechazó el accionar de quienes promueven estas campañas, por lo que envió un escrito en el que le pide a las autoridades competentes hacer pedagogía para que la ciudadanía no sea engañada y brinden las garantías en el certamen democrático que se avecina para el ejercicio del voto libre.

“Estos rumores con supuestos datos precisos causan sobre la población una desafortunada y grave desconfianza de cara al comportamiento de la institucionalidad, por eso deben ser investigados juiciosamente”, cerró Bustos.

- Software por Activisual -