[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 16:59

En la capital del Valle del Cauca y ante un colmado auditorio en la Biblioteca Departamental, diversas organizaciones políticas, sociales, la iglesia católica, académicos, empresarios, periodistas y otros sectores de la ciudad y del país hicieron el lanzamiento de la plataforma ciudadana ‘Defendamos la Paz’. El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que esta es una alianza que se ha trazado, entre otros propósitos, defender el Acuerdo de Paz frente a las graves amenazas que  lo asedian cada día.

Iniciativa

Es de señalar que este movimiento defiende las conquistas históricas obtenidas, busca que se asuma la paz como política de Estado y contribuye a sumar nuevos logros que la consoliden definitivamente, trabajando sobre cuatro puntos fundamentales: Hacer lo necesario para garantizar la exitosa y plena implementación del Acuerdo Final.

Del mismo modo, proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz y al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición; Trabajar para que se acaben los asesinatos de líderes sociales Abogar para que se mantenga abierta la vía del diálogo como única opción posible para poner punto final a la violencia.

Participación

En el lanzamiento de Defendamos la Paz estuvieron presentes los senadores Roosevelt Rodríguez, Ritter López y Roy Barreras, por el partido de la U; Iván Cepeda y Wilson Arias, por el Polo Democrático Alternativo; Jorge Torres -Pablo Catatumbo- y Luis Alberto Albán -Marcos Calarcá-, por la FARC; los ex ministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera; monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali; Jaime Caicedo, secretario General del Partido Comunista; la periodista Patricia Lara; el mediador de paz Henry Acosta;  y el empresario Carlos Arcesio Paz, entre otros.

En medio de la reunión adelantada, el senador Iván Cepeda señaló que defender la JEP y la vida de los líderes sociales y de los reincorporados de la FARC es una prioridad de la plataforma que se lanzó en el Valle del Cauca y que avanza por todo el país.

Recogerán firmas

De otro lado, el congresista Roy Barreras anunció que desde Cali, se inicia la recolección de un millón de firmas para que, a partir del 20 de julio próximo, el Congreso de la República retome la discusión para otorgar las 16 curules de paz que en pasadas legislaturas hundieron  arbitrariamente las bancadas enemigas del proceso de paz.

La creación de más plataformas de Defendamos la Paz se extenderá a otras regiones del país, anunciaron sus impulsores que movimientos como estos garantizan que el país no regresará al horror y al atraso de la guerra.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -