[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 06:59

La tormenta política desatada en el país por cuenta de una supuesta orden que estaba vía a expedirse rumbo al Congreso de la República para que fuera devuelta al Presidente de la República, Iván Duque, la Ley Estatutaria de la JEP tras las objeciones hechas, ha llegado a su fin.

Todo surgió luego de una carta en la que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, cuestionó al Alto Tribunal sobre si era necesario revisar las objeciones hechas por el Jefe de Estado con antelación. La Corte respondió así en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Corte Constitucional no ha registrado ponencia para resolver la petición de Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.</p>&mdash; Corte Constitucional (@CConstitucional) <a href="https://twitter.com/CConstitucional/status/1108176241595695105?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En otro trino anterior, que posteriormente fue borrado, la Corte Constitucional había advertido que “no estudia ponencia alguna sobre las objeciones presidenciales al proyecto de la Ley Estatutaria de la JEP. Tampoco ha designado a ningún magistrado para responder la carta enviada por Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes".

Varios medios nacionales detallaron que, en efecto, existía un proyecto de respuesta del Alto Tribunal, donde se le ordenaría al congreso devolver todo el expediente de la Ley Estatutaria de la JEP a la Presidencia, en aras de hacer la respectiva sanción de la misma.

Esto, incluso, desató duros señalamientos del Uribismo, que señalaba que esta eventual respuesta no tendría validez alguna, o respuestas como la de la bancada Liberal, que pedían al Gobierno y al congreso acoger y adoptar las decisiones tomadas por el Alto Tribunal.

Un apartado del documento que la Corte jamás envió, decía que “rn materia de paz, hay que ejercer las competencias de buena fe y sin abusar de las mismas, más aún cuando el Acto Legislativo 02 de 2017 señala que todas las instituciones y autoridades del Estado tienen la obligación de cumplir de buena fe con lo establecido en el Acuerdo Final”.

Así mismo, y más allá de darle la orden al Jefe de Estado de realizar la sanción del documento, a´si como su promulgación, la Corte insistía en que las objeciones hechas a la Ley Estatutaria por “inconveniencia”, carecían de validez pues  “El gobierno no cumplió con la carga argumentativa de precisar porque son inconvenientes las sentencias de la Corte”.

 

- Software por Activisual -