Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 6, 2019 - 08:44

Como nula fue declarada por la sección quinta del Consejo de Estado, la intención de presentar la elección de Faber Muñoz a la Cámara de Representantes viciada por falsedad en documento.

Así lo determinó el tribunal de lo contencioso administrativo al examinar las pruebas presentadas por el accionante, el ex candidato a la gobernación y empresario Felipe Muñoz. El político junto a su asesor jurídico instauraron ante la instancia jurídica un recurso argumentando que hubo adulteraciones en los documentos E-14 y E-24.

Análisis de pruebas

Una vez el Consejo de Estado inicio el examen a los documentos presentados por los demandantes, empezaron a notar que el proceso en cuestión reflejó cumplimiento de normas legales. Encontrando al final que solamente en dos mesas si hubo al parecer anomalías. Situación sobre la que se ha puesto en conocimiento a la Procuraduría y a la Fiscalía para que procedan en sus investigaciones.

Al parecer hubo intervención irregular en dos mesas de López de Micay. En los puestos de votación Las Cruces y San Antonio de Chaure. Fueron los puestos 18 y 25 de la zona 99. Esta situación será la que deberán profundizar los organismos de control para verificar que no se repita la situación en ulteriores ocasiones.

Faber se ratifica

Una vez el Consejo de Estado realizó el ejercicio de examinar las pruebas presentadas por el demandante Felipe Muñoz y su abogado, los resultados concluyen que el ganador legítimo de las dos curules a la Cámara sigue siendo Faber Muñoz. Y pese a que el ejercicio jurídico determinó restar 46 votos a Faber y sumar nueve votos a Felipe Muñoz.

Así las cosas, se concluye que Faber Alberto Muñoz Cerón obtuvo 21.764 votos, superando a Carlos Felipe Muñoz Bolaños 21.536 

La resolución

El documento resolutorio del Consejo de Estado, determinó con relación a los jurados que “En relación con el cargo de los jurados usurpadores en donde se pretendía de la exclusión de las mesas en donde estos habían actuado, conforme quedó acreditado en el numeral 4.3.5.4, la situación solo se comprobó en dos mesas y con dos ciudadanos, sin acreditarse que los demás jurados que suscribieron las actas actuaron como usurpadores, por lo tanto, no es procedente la exclusión de las dos Actas E -14, dado que no se desvirtuó su presunción de legalidad.

- Software por Activisual -