[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 16:44

En el municipio de Tuluá, hace pocos días se registró el asesinato de alias ‘Wilson Saavedra’, un incorporado de las Farc el cual estaba radicado en la zona rural alta de Tuluá y por cuyo crimen las autoridades departamentales ofrecieron $ 20 millones a quien dé información.

Este hecho conmocionó a todos los habitantes del centro del Valle, principalmente a las víctimas y a los reincorporados de la guerrilla; por lo que desde el Congreso se decidió hacer acompañamiento.

Audiencia pública

Con el fin de expresar su solidaridad y darle una voz de aliento a las comunidades de la zona montañosa de Tuluá y a los reincorporados de la Farc que la habitan, este fin de semana las Comisiones de Paz y de Derechos Humanos del Senado y de la Cámara de Representantes realizaron en el corregimiento tulueño de La Marina, una Audiencia Pública en rechazo al asesinato cometido en ese municipio contra Jorge Enrique Corredor -Wilson Saavedra-, un reincorporado de la guerrilla

“Sabemos que el asesinato de Wilson es un duro golpe a las esperanzas de paz que a ustedes los anima; pero aquí estamos para decirles: no desfallezcan, no están solos, y -además de reclamar la implementación del Acuerdo de Paz- insistiremos en la captura de los asesinos de este hombre que era guía y líder de ustedes, los reincorporados”, explicó el senador del Partido Verde Antonio Sanguino.

Remembranza

Por su parte, el senador Jorge Torres -Pablo Catatumbo-, al hacer una remembranza de quien fuera el comandante de la columna móvil Víctor Saavedra y del frente 21 de esa extinta guerrilla, dijo: “Wilson le apostó, como todos nosotros lo estamos haciendo, a la paz. Fue un hombre que estaba adelantando proyectos productivos y su asesinato debe ser esclarecido por las autoridades, así como el de nuestros 130 otros compañeros asesinados desde que firmamos el Acuerdo de Paz.”

En la Audiencia Pública participaron el Senador Roosevelt Rodríguez, del Partido de la U; el Representante a la Cámara Luis Alberto Albán -Marcos Calarcá- del partido FARC; organizaciones campesinas; sociales; reincorporados; así como también el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en el Valle del Cauca, Daniel Luz; y el delegado de la Secretaría de Paz del Valle, Wilson Reyes.

Gobernación

Al intervenir ante decenas de asistentes a la Audiencia, Wilson Reyes reiteró el compromiso de la gobernación del Valle en la construcción de la paz territorial. “El vil asesinato de Wilson no nos hará desistir en nuestro empeño por conquistar la paz. Quiero ser enfático en decirles: así como ustedes, reincorporados y campesinos, siguen con el sueño de alcanzar la reconciliación, nosotros no nos amilanaremos; por el contrario, seguiremos apoyando los proyectos productivos que venimos adelantando en estas zonas”.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -