[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Febrero 11, 2019 - 13:57

En una agenda conjunta entre Bloque Regional Parlamentario, Concejo y Alcaldía de Cali, se lanzó la propuesta de que Concejales al culminar la reunión, analizaran el esquema de proyectos que serían viabilizados en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2023 del presidente Iván Duque.

Secretarías

A la reunión motivada por la presidencia del Concejo, con Fernando Alberto Tamayo Ovalle y la Alcaldía de Cali, asistieron algunos secretarios entre ellos, Silvio López, Andrés Villamizar, Ferney Camacho, Nicolás Orejuela, Juan Carlos Orobio y Lina Sinisterra. La junta tuvo como eje central los temas macros de Educación, Movilidad (Vías y MIO), Seguridad y Desarrollo Local.

Proyecto

Previo al inicio de la reunión se conoció que el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo ya fue radicado al Congreso de la República y hará trámite legal en las Comisiones Económicas de Cámara, donde existe la posibilidad de tener como ponentes a Christian Garcés, Álvaro Monedero y Catalina Ortiz, entre otros.

De Catalina Ortiz, militante del Partido Verde, se conoció cierta inconformidad por los excluidos del Plan Plurianual de Inversiones, pues solo 12 de ellos tuvieron asignación de recursos, quedando por fuera de la distribución de los 1.096 billones de pesos, los pactos por la paz, la equidad de género y por las comunidades indígenas.

La representante Norma Hurtado Sánchez apoyó la posición y comentó que no puede quedar por fuera esa financiación, puesto que sin un presupuesto que permita hacer efectivo su cumplimiento, no es una herramienta eficiente que contribuya a la igualdad.

Atención

Entre los proyectos que buscan financiación nacional están, el MIO con la Troncal de Aguablanca e inversión para nuevos buses y otras vías entre ellas Sameco, Cali – Jamundí; Educación con infraestructura y Plan de Alimentación Escolar; vías rurales; la red regional de lucha contra el crimen organizado con Mega Central de Inteligencia del Pacífico; infraestructura deportiva y la devolución de los intereses de la deuda de Emcali para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Necesidades

El concejal Diego Sardi, integrante del Partido Cambio Radical, precisó que las necesidades que tiene Cali en materia educativa, deben seguir siendo una prioridad. Dijo ante esto, que el hecho de contar tan solo con $500 mil millones para toda la infraestructura educativa caleña es muy poco, por lo que advirtió que se necesita buscar nuevas fuentes de financiación, en razón a que el municipio no tendría como acudir a la banca en los próximos  años.

Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno municipal, indicó que los proyectos de Cali además de ser llevados al Bloque Parlamentario y al Concejo para buscar viabilidad, también están siendo ambientados en la Asociación de Ciudades Capitales, Asocapitales.

- Software por Activisual -