[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Agosto 11, 2018 - 17:00

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al corporado Sergio Eduardo Cuevas, quien al parecer ingirió bebidas alcohólicas durante un debate. El Personero Jaime Bernier habría intentado ocultar el hecho.

Un verdadero terremoto político se vive por estos días en Sabana de Torres, a raíz de la formulación de pliego de cargos contra el concejal del municipio, Sergio Eduardo Cuevas Enciso, quien según el ente de control, habría ingerido alcohol en medio de un debate realizado el 10 de octubre del año 2016, infringiendo de manera directa la reglamentación del concejo municipal.

El corporado quien con su conducta violó la normatividad interna del Concejo en Sabana de Torres, deberá afrontar las medidas correspondientes ante su actuar, que le podrían acarrear sanciones disciplinarias, las cuales serán determinadas durante el trascurso de la investigación.

Cabe resaltar que el hecho ha generado gran polémica en el municipio, especialmente tras conocerse sobre una aparente acción indebida por parte del personero municipal Jaime Bernier, quien con sus actuaciones, habría intentado entorpecer la investigación en contra de Cuevas Enciso, quien hasta la fecha continuó con sus labores como Concejal de manera tranquila y sin ser sujeto de investigaciones, ante lo que sería una falta contundente contra el reglamento.

Es importante destacar que el artículo 61 del reglamento interno de la corporación, en su primer parágrafo indica “ninguna persona podrá portar armas en el recinto del concejo o ingresar en estado de embriaguez; también estará prohibido ingerir bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, o fumar”. Lo cual deja en claro, que Cuevas Enciso habría infringido las normas, a pesar de conocerlas a cabalidad.

Ocultaron la situación

El Personero de Sabana de Torres, Jaime Bernier, recibió un informe, el cual contenía detalles sobre las supuestas irregularidades disciplinarias cometidas por el Concejal, las cuales debió enviar a la procuraduría Providencial de Barrancabermeja, hecho que finalmente omitió, y los entes de control se encuentran investigando cuales fueron sus motivos para hacerlo, por ello compulsó copias para que investiguen  a Bernier.

Se espera que la investigación siga su curso, con la idea de determinar cómo ocurrieron los hechos, y de esa forma establecer los castigos correspondientes a los implicados.

- Software por Activisual -