[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
14/07/2019 - 09:14
Un día como pero de 1960, la doctora que cambió el futuro de los primates llegó por primera vez al Parque Gombe Stream.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 11:42

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, ofreció un cordial y afectuoso saludo a través del Comisionado Carlos Guillermo Ospina, quien en las últimas horas sostuvo una reunión con el Comité regional indígena del Tolima, donde a través de un ejercicio de socialización por parte de la Comisión, se dio a conocer el propósito escucharlos y escuchar a todas las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, con el fin de reconstruir la historia de más de medio siglo de violencia en el país.

 

Durante el encuentro la Comisión conoció el camino que han tenido que recorrer las comunidades indígenas del departamento tanto en la guerra como después de la firma del acuerdo de paz.  En el desarrollo de la jornada el Comisionado dijo: “Las comunidades indígenas alrededor de lo que hoy denominamos territorio colombiano, históricamente fueron las primeras en sufrir el drama del desplazamiento forzado con todo lo que conlleva. La pérdida de la tierra trae consigo la pérdida de las costumbres, de los dioses y del lenguaje; cuando se pierde la lengua se extingue la cultura”.

En el encuentro el Comisionado Ospina los invito a que trabajaran juntos para reconstruir la historia de los hechos de violencia, perpetrados por grupos armados ilegales o de Gobierno, que han vulnerado a sus comunidades, obligándolas a salir de sus territorios, a adoptar sistemas culturales ajenos a los propios, para sobrevivir al conflicto armado interno. Al finalizar la actividad se llegaron acuerdos como la construcción del centro de memoria histórica y la ruta de esclarecimiento de los hechos victimizantes.

Lo anterior, busca la posibilidad de que las comunidades indígenas puedan retomar sus costumbres y posibilitar la reparación simbólica y material de acuerdo a lo establecido en la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y Restitución de Tierras).

- Software por Activisual -