[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:00

El diputado de la Asamblea de Boyacá por el partido centro Democrático, Guillermo Sánchez, afirmó que el candidato Iván Duque, es quien mayores garantías ofrece para el departamento ya que según el asambleísta, conoce las necesidades y la situación actual de la región.

Turismo

“Desde la presidencia, Duque impulsará el turismo en la región. Boyacá tiene un enorme potencial turístico, pero necesita apoyo, impulso, promoción y formación”, indicó Sánchez.

Una de las propuestas del candidato será promover la doble titulación de los bachilleres para que se gradúen en carreras técnicas afines con las vocaciones productivas de cada región.

En materia de infraestructura vial, explicó Sánchez, se requiere un plan agresivo de vías terciarias en las zonas más apartadas de la región. También es necesario hacer un proyecto integral para la construcción de placa huellas con el fin de mejorar la movilidad y generar empleo en cada municipio.

“Se hace un símil entre lo que significa el turismo para el departamento y la importancia del petróleo. Por eso una de la propuesta más relevantes que tiene el candidato está relacionada con el turismo”, agregó Sánchez.

Agroindustria

De acuerdo con el vocero del Centro Democrático, otra de las ideas con las que el candidato pretende llegar a la presidencia, es fomentar la agroindustria en el departamento a través de la innovación y el emprendimiento para evitar la migración de los jóvenes del campo a causa de falta de oportunidades.

También se buscará impulsar la economía naranja como mecanismo para promover la cultura, el arte y las industrias creativas de los boyacenses.

¿Qué es la economía naranja?

Es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Este universo está compuesto por áreas relacionadas con la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales y las áreas de soporte para la creatividad.

Las vías

Para Guillermo Sánchez, otra de las propuestas del candidato presidencial esta encaminada a terminar la vía Duitama – Charalá, Sisga – El Secreto, la transversal del Occidente, ya que estos corredores viales conectarán a Boyacá con el resto del país.

“El candidato, representa la nueva generación de la política colombiana, no es títere de nadie y no genera acuerdos bajo la mesa. Representa el sentir de todos los sectores productivos de Colombia”, aseguró el diputado Sánchez.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -