[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

24/08/2019 - 09:12
El evento se realizará desde el Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento.
Foto: Referencial
22/08/2019 - 16:17
Otro grupo que se beneficia de esta orden son los afectados por circunstancias que "ameriten una razón humanitaria".
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 13:15

La llegada del caqueteño Jorge Eliécer Guevara por un fallo que dejaba a Antanas Mockus sin curul en días pasados se complicó, luego que el Consejo de Estado le concediera una medida cautelar a Mockus.

Luego de que en días pasados se fuera dado a conocer un fallo contra el entonces Senador de la República por el partido Alianza Verde Antanas Mockus, por una presunta inhabilidad en su contra por que, cuando fue posesionado como Senador incumplía uno de los requisitos que conlleva el cargo. Al parecer, esto sería referente a una contratación con el Estado hacía menos de seis meses.

Ahora, en el transcurso de esta semana, el Senador Antanas Mockus recibió una noticia que le dejaría con su posible retorno al Congreso de la Republica y posteriormente, la recuperación de su curul; lo anterior, luego que el Consejo de Estado le concediera una medida cautelar contra el fallo de la Sección Quinta del mismo tribunal que le quitó su curul.

Según la defensa del congresista, se interpuso una tutela alegando violación a los derechos del Senador Mockus porque se considera que fue juzgado dos veces por el mismo hecho. Inicialmente, una sentencia en febrero de este año, en la que se  negó la pérdida de investidura de Antanas al encontrar que en realidad no intervino en ningún negocio o contratación con el Estado en el periodo que se le acusaba y que por ende, ya había sido juzgado y fallado a su favor el mismo caso por el que se le investiga nuevamente ahora.

Caqueteño perjudicado

Ante la decisión que había sido publicada hace días, se había visto beneficiado el caqueteño abogado Jorge Eliecer Guevara, quien ocupo un segundo puesto en votaciones después de Mockus para el cargo de Senador de la República y por ende, iba a ser posesionado; ahora, con el cambio de decisión del Consejo de Estado, la llegada del caqueteño se verá complicada.

Aunque inicialmente se daba como un hecho que, el caqueteño quien ya fue Senador de la República fuera el sucesor de la curul de Antanas Mockus, decisión que conoció de primera mano el abogado caqueteño, y que recibió con asombro y sorpresa.

De esta manera, y posteriormente a la decisión que deja una nueva puerta de esperanza abierta para el Senador Mockus, solo se espera que las autoridades competentes realicen las decisiones e investigaciones pertinentes con las que se pueda decidir finalmente si será Jorge Eliecer Guevara quien tomará el puesto en el Senado, o si en cambio, Antanas Mockus permanecerá en el puesto al que fue elegido por votación popular.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Cristian Estrada

- Software por Activisual -