[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 13:15

La llegada del caqueteño Jorge Eliécer Guevara por un fallo que dejaba a Antanas Mockus sin curul en días pasados se complicó, luego que el Consejo de Estado le concediera una medida cautelar a Mockus.

Luego de que en días pasados se fuera dado a conocer un fallo contra el entonces Senador de la República por el partido Alianza Verde Antanas Mockus, por una presunta inhabilidad en su contra por que, cuando fue posesionado como Senador incumplía uno de los requisitos que conlleva el cargo. Al parecer, esto sería referente a una contratación con el Estado hacía menos de seis meses.

Ahora, en el transcurso de esta semana, el Senador Antanas Mockus recibió una noticia que le dejaría con su posible retorno al Congreso de la Republica y posteriormente, la recuperación de su curul; lo anterior, luego que el Consejo de Estado le concediera una medida cautelar contra el fallo de la Sección Quinta del mismo tribunal que le quitó su curul.

Según la defensa del congresista, se interpuso una tutela alegando violación a los derechos del Senador Mockus porque se considera que fue juzgado dos veces por el mismo hecho. Inicialmente, una sentencia en febrero de este año, en la que se  negó la pérdida de investidura de Antanas al encontrar que en realidad no intervino en ningún negocio o contratación con el Estado en el periodo que se le acusaba y que por ende, ya había sido juzgado y fallado a su favor el mismo caso por el que se le investiga nuevamente ahora.

Caqueteño perjudicado

Ante la decisión que había sido publicada hace días, se había visto beneficiado el caqueteño abogado Jorge Eliecer Guevara, quien ocupo un segundo puesto en votaciones después de Mockus para el cargo de Senador de la República y por ende, iba a ser posesionado; ahora, con el cambio de decisión del Consejo de Estado, la llegada del caqueteño se verá complicada.

Aunque inicialmente se daba como un hecho que, el caqueteño quien ya fue Senador de la República fuera el sucesor de la curul de Antanas Mockus, decisión que conoció de primera mano el abogado caqueteño, y que recibió con asombro y sorpresa.

De esta manera, y posteriormente a la decisión que deja una nueva puerta de esperanza abierta para el Senador Mockus, solo se espera que las autoridades competentes realicen las decisiones e investigaciones pertinentes con las que se pueda decidir finalmente si será Jorge Eliecer Guevara quien tomará el puesto en el Senado, o si en cambio, Antanas Mockus permanecerá en el puesto al que fue elegido por votación popular.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Cristian Estrada

- Software por Activisual -